COVID-19

El coronavirus aterrizó en Argentina

Las máximas autoridades sanitarias argentinas confirmaron el primer caso de coronavirus Covid-19 en Argentina. "Estamos trabajando y cumpliendo con todos los protocolos y en absoluta sincronía con todas las jurisdicciones", indicó al respecto el ministro de Salud de la Nación, Ginéz González García.

Autoridades sanitarias de nuestro país acaban de confirmar el primer caso de coronavirusCovid-19 en Argentina. Al respecto, el ministro de Salud de la Nación, Ginéz González García, detalló en conferencia de prensa: “Estamos trabajando y cumpliendo con todos los protocolos y en absoluta sincronía con todas las jurisdicciones”.

“El señor ha colaborado intensamente con todas las autoridades. Está internado; su diagnóstico es de una complejidad leve, estuvo en varios lugares de Europa, pero principalmente en el norte de Italia. Es un señor que viajó en primera clase, lo que limita los contagios cercanos”, agregó.

Conforme a lo informado a medios de prensa, se trata de un hombre de 40 años que arribó al país procedente de Milán el domingo pasado. Asimismo, se informó que el hombre voló en primera clase en un vuelo de Alitalia, lo que, según se concluye, reduce la cantidad de personas con las que estableció un contacto directo, minimizando así las probabilidades de contagio.

De este modo, Argentina se convierte en el tercer país de la región en presentar un caso confirmado de coronavirus, luego de los detectados en Ecuador y Brasil.

Dejá tu comentario