EQUIPAMIENTO

ASP-Electrolux: flujo sanitario en el proceso de lavado

Referentes regionales de Electrolux y de la distribuidora oficial ASP-Electrolux brindaron detalles sobre cómo asegurar la sanidad en el proceso de lavado.

A través de un seminario online, el director de Electrolux para América, Danilo Banegas, y representantes de la distribuidora oficial de la marca ASP-Electrolux; explicaron qué es la barrera sanitaria y cuál es su importación en la reducción de contaminación cruzada en las lavanderías. Además, los ingenieros Roberto Negri y Bruno Piatti brindaron detalles específicos de los equipos que garantizan un lavado seguro.

Al tomar la palabra, Banegas explicó que una barrera sanitaria es una obstrucción física que impide que virus y bacterias circulen entre un área sucia y una limpia. La contaminación cruzada debe evitarse en todo el proceso; desde la llegada de la ropa sucia, clasificación, entrada a la lavadora, salida, recorrido por las secadoras, paso por áreas de almacenamiento y salida. Además, remarcó que “el portfolio de Electrolux incluye máquinas de lavado de 13 kg. a 110 kg., divididas en cuatro líneas de productos”.

A su turno, Piatti marcó las diferencias entre las lavadoras de carga frontal tradicional y las lavadoras de barrera sanitaria: “En el último caso tienen dos puestas, una de entrada de la ropa sucia y otra de salida; y cuentan con dos puntos de apoyos para brindar más estabilidad al equipo durante el centrifugado. A lo que suma el espacio de descarga con una inclinación de 38°, que facilita la extracción de la ropa”. A lo que agregó: "Los equipos de barrera sanitaria pueden ubicarse contra una pared, permitiendo una mejor utilización del espacio de lavado".

Secadoras y planchadoras Electrolux

Para complementar el proceso de un lavado seguro, los ejecutivos de Electrolux describieron las características de las secadoras y planchadoras. En el primer caso, protegen la ropa dado que la temperatura controlada no las quema, permiten ahorrar energía y aseguran un proceso más eficiente. Mientras que las planchadoras, permiten ofrecer un servicio de excelencia al cliente en cualquiera de sus versiones: planchadoras de cubeta o de cilindro.

notas de tapa