LAVANDERÍA

ASP-ELECTROLUX. Haccp en operaciones de lavandería

Avalados por la certificación HACCP, los equipos de Electrolux Professional brindan la mejor higiene en lavandería.

Comprometidos a garantizar la mejor higiene en todo el proceso de lavado en hoteles y establecimientos gastronómicos, Electrolux Professional cuenta con la certificación internacional Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (Haccp, según sus siglas en inglés).

Cabe destacar que Electrolux Professional obtuvo la certificación para su gama de lavandería Línea 5000, que desde 2015 se aplica para todo el mundo; y los equipos Línea 6000.

“Las lavadoras y secadoras comerciales de la línea (así como las lavadoras de barrera, planchadoras y soluciones adecuadas) son las primeras –y, actualmente, las únicas– soluciones de lavandería certificadas por Haccp International”, informaron desde la compañía.

EQUIPO DE LAVANDERÍA.

Cabe destacar que Haccp es un sistema de gestión de seguridad creado para la industria alimentaria, pero también es importante para las operaciones de lavandería de hoteles y restaurantes, ya que las ropas de trabajo y uniformes limpios son cruciales para mantener controlados ciertos puntos críticos.

En tal sentido, la elección de la lavadora correcta es de vital importancia. Una forma de saber elegirla es conociendo las pautas de un lavado correcto y las necesidades a las que debe responder un equipo:

• Ciclos de lavado: ¿cómo están diseñados? ¿pueden alcanzar temperaturas lo suficientemente altas como para matar a los patógenos?

• Uso de productos químicos: ¿los productos químicos utilizados en el ciclo de lavado son capaces de acabar con los patógenos?

• Extracción de agua: al final del ciclo de lavado, la colada se asienta sobre agua tibia. El calor húmedo favorece la proliferación de bacterias y patógenos, por lo que es importante minimizar el tiempo de exposición a dichas condiciones.

• Temperatura de secado: las temperaturas altas pueden garantizar el control sobre la proliferación de bacterias, ya que el calor destruye los patógenos. Sin embargo, también pueden estropear la ropa, por lo que una secadora comercial que pueda alcanzar rápidamente una temperatura alta sin mantenerla mucho tiempo es la mejor opción para secar eficientemente.

• Una manipulación rápida y segura de la ropa evita los posibles riesgos de contaminación y un diseño ergonómico puede facilitar estas operaciones.

• Mantenimiento: es necesario que la maquinaria puede auto-monitorizarse e informar de los fallos. Un servicio y mantenimiento rápido y adecuado, ofrecido por el proveedor, puede evitar problemas y riesgos.

Lavadoras y Secadoras Línea 6000 - Electrolux Professional

Postea en tu Facebook

notas de tapa