REACONDICIONAMIENTO

ASP-Electrolux y Unilever Profesional en el Irizar

ASP-Electrolux y Unilever Profesional se embarcan en el Irizar, buque insignia de las Fuerzas Armadas.

La incorporación de nuevas tecnologías y el uso eficiente de los recursos son necesidades que atraviesan a todos los sectores. En ese sentido, ASP Buenos Aires, representante de Electrolux Professional en Argentina, tuvo el desafío de participar en el reacondicionamiento del rompehielos Irizar luego del incendio que tuvo a la nave fuera de servicio durante más de una década. Las Fuerzas Armadas eligieron el equipamiento de Electrolux Professional para resolver sus necesidades de lavandería con la incorporación de 11 máquinas nuevas que le permiten atender las necesidades de las 313 personas que viajan a bordo.

Electrolux a bordo del Irizar

El equipamiento elegido para el ARA Almirante Irizar consiste en tres lavadoras de 14 kg. (modelo W4130N), tres secadoras de 14 kg. (T4250), dos lavadoras de 28 kg. (W4250N), dos secadoras de 30 kg. (T5550) y una planchadora (IB42316).

Estos equipos implicaron un gran salto en cuanto a la tecnología y la capacidad de procesamiento, sumado a un mejor aprovechamiento de los recursos.

Cabe mencionar que los equipos Electrolux cumplen con la norma ISO 14001 de gestión ambiental, y que sus lavadoras son las de menor consumo de agua del mercado (hasta 7 litros por kg. de ropa).

Elextrolux y Unilever.jpg
Los equipos Electrolux cumplen con la norma ISO 14001 de gestión ambiental.

Los equipos Electrolux cumplen con la norma ISO 14001 de gestión ambiental.

Las secadoras con las que se equipó el rompehielos cuentan con el sistema "Autostop", que detiene la calefacción cuando el equipo detecta que las prendas se han secado al 100%.

A su vez, se destacó la posibilidad de programar los ciclos de lavado y secado permitiendo que los equipos sean más productivos y que se genere un mayor cuidado de las telas.

“Es un honor que la Armada haya confiado en nuestros productos y en nuestra trayectoria para equipar este buque insignia. Estar presentes en lugares tan icónicos y que requieren de la máxima confiabilidad y seguridad en sus equipos como lo son el Irizar, la Fragata Libertad o la Central Nuclear de Atucha nos da mucho orgullo y nos impulsa a seguir superándonos día a día”, comentó Sergio Piatti, director general de ASP Buenos Aires, distribuidor de Electrolux Professional en Argentina.

Unilever Profesional, también en el rompehielos

Por su parte, Unilever Profesional ingresó al rompehielos de la mano de la Distribuidora Berly International. Este año la distribuidora logró embarcarse en el ARA Irizar al presentar el jabón UniProfesional Líquido Baja Espuma como solución a las necesidades de las Fuerzas Armadas, gracias a tres factores clave: el menor costo por uso, la calidad y las certificaciones que acompañan a la marca.

Este jabón líquido se presenta en bidones de 5 litros. Y con los más de 400 bidones que compraron las Fuerzas Armadas se van a poder lavar 155.600 kg. de ropa seca, aproximadamente.

Electrolux y Unilever.png
Unilever Profesional ingresó al rompehielos de la mano de la Distribuidora Berly International.

Unilever Profesional ingresó al rompehielos de la mano de la Distribuidora Berly International.

Especialmente formulado para lograr una eficiente remoción de la suciedad en las fibras y un lavado eficaz en un amplio tipo de prendas, dejando una agradable fragancia, su fórmula de baja viscosidad puede ser utilizada en aguas tanto duras como blandas, y es libre de fosfatos.

Unilever Profesional es una nueva unidad de negocio de Unilever enfocada en el desarrollo de productos para la limpieza e higiene institucional.

El ARA Almirante Irizar (Q-5) es el rompehielos más grande de todo el hemisferio sur y el buque insignia de la Fuerza Naval Antártica. Fue construido en 1977 en Helsinki, Finlandia, para integrarse poco tiempo después a la Armada Argentina. Ni bien arribó al país su misión fue formar parte de las Campañas Antárticas, abasteciendo a las bases antárticas tanto argentinas como de otros países. Hoy en día cuenta con múltiples reconocimientos por estas misiones como buque hospital, buque de rescate y de reaprovisionamiento.

notas de tapa