IDEAL

¿Cómo ahorrar espacio y agua dentro del baño?

Desde la bacha con dimensiones acotadas que puede ser de apoyo o para colgar; pasando por la grifería con accesorios y el inodoro suspendido, hasta otros elementos, la empresa ofrece a sus clientes grandes soluciones.

Dedicada a la fabricación de depósitos y repuestos sanitarios de calidad garantizada, la firma Ideal ostenta en su cartera de productos interesantes innovaciones para ahorrar espacio y agua en el baño.

“Tenemos una bacha con dimensiones acotadas que puede ser de apoyo o para colgar; o la grifería con accesorios que permiten regular la cantidad de agua que sale por minuto, orientada al ahorro”, comentó Félix Pedrazzini, responsable de Diseño y Desarrollo de Ideal. El ejecutivo se refirió también al inodoro suspendido, que busca ahorrar espacio dentro del baño, es más higiénico y con solo 6 l. de agua tiene una descarga total. “Estos inodoros son fáciles de empotrar y también vendemos la ménsula correspondiente para hacerlo. También tenemos el bidet para inodoro, que va entre la tapa y el inodoro, entre la losa, y tiene dos tipos de chorros (uno para higiene general y otro para higiene femenina), funcionando con la misma presión de agua y siendo posible de instalar tanto en mochilas de interior como en las empotradas”, remarcó.

Siguiendo con el ahorro de espacios, el profesional detalló: “Tenemos nuestros desagües lineales que, a diferencia de las rejillas antiguas, son más alargadas y permiten que en su instalación la inclinación y la pendiente del piso sean en una sola dirección. Por otra parte, tenemos el asiento para ducha, pensado para que el usuario se pueda relajar, principalmente orientado para personas con discapacidades o dificultades para moverse. Además, la ducha también presenta un sistema parecido al de la grifería, pensado para reducir el caudal de agua”.

A su vez, Pedrazzini se explayó acerca de las teclas de descarga dual, que se instalan dentro de la pared y tienen la posibilidad de descarga parcial o total, con diferentes diseños, terminaciones y modelos, como de vidrio o acero inoxidable.

NOVEDADES EN MOMENTOS DIFÍCILES

“Si bien el año es difícil, estamos ampliando la gama de varios de nuestros productos, desde las bachas hasta los nuevos depósitos de empotrar, pasando por la grifería para ducha, con mucho duchador grande y moderno que es una tendencia que se viene, siempre orientados al ahorro de agua”, remarcó Pedrazzini en relación a las novedades de la empresa durante el año que termina. “Nos dimos cuenta de que con el auge de las redes sociales hay un rubro nuevo que son principalmente mujeres arquitectas o decoradoras de interiores que gustan mucho de las cosas de diseño y ahorro de agua; si bien continuamos trabajando con nuestros nichos tradicionales”, agregó también el ejecutivo.

notas de tapa