ALFOMBRAS ATLANTIS

Experiencia y diseño a los pies del huésped

La firma fabrica alfombras en rollos y modulares y comercializa una amplia gama de revestimientos que incluye pisos vinílicos, textiles para paredes y un innovador sistema acústico realizado con envases reciclados.

Desde hace 70 años Atlantis se dedica a la fabricación de alfombras en el mercado local y desde hace tres décadas se especializa en brindar soluciones decorativas y de revestimiento a los canales hotelero y corporativo.

“Nuestro punto fuerte es el desarrollo personalizado de cada proyecto. El hotelero o arquitecto nos presenta su idea y a través de nuestro equipo de diseñadores vamos ajustando el trabajo hasta lograr el producto que desea el cliente en cuanto a duración, color y diseño”, expresó Alejandro Magister, ejecutivo de Cuentas de la firma.

Con una planta ubicada en José León Suárez, otra en Uruguay –que abastece al Mercosur– y una hilandería en la ciudad de Trelew, Atlantis confecciona alfombras diseñadas en rollos y modulares combinando materias primas como lana, polipropileno y nylon. En cuanto a estilos, la producción abarca bouclés, bouclés graficados, pelos cortados, pelos cortados tejidos con diseño y multilevels.

Si bien en hotelería el concepto más extendido es el de las alfombras en rollo, Atlantis ya ha introducido el sistema modular en varios hoteles. “La gran ventaja de la alfombra modular es que, de existir un problema de manchas o humedad o si hay que realizar una reparación, se levantan sólo uno o dos módulos, se limpian y reponen, o también pueden reemplazarse directamente por los que se guardan de reserva. En cambio, en las alfombras en rollo, ante un inconveniente es necesario cortar y hacer un parche, que queda más evidente por dejar la parte nueva al lado de una ya pisada”, explicó el representante de la compañía, quien agregó que con el sistema modular están muy bien posicionados en el rubro de salas de entretenimiento y casas de juego.

Con respecto a los diferenciales de la firma, Magister destacó que “cada proyecto es distinto, ya que cada cadena u hotel tiene su impronta personal y nuestro abanico de opciones es tan amplio que no necesitamos repetir diseños o hacer algo masivo”.

Una de sus últimas novedades es la incorporación de los sistemas acústicos de la empresa canadiense ezoBord. Realizados con envases pet reciclados, se trata de una solución antibacteriana, ignífuga y factible de aplicar en paneles divisores, cielo rasos, paredes y mobiliario. Se presentan en 9 y 12 mm. de espesor y permiten impresión a medida.

Atlantis dispone de servicio de preventa, venta, instalación y postventa, ofreciendo una garantía de entre 5 y 15 años, dependiendo del producto, y de un año sobre la colocación. Asimismo, cuenta con servicio de comercio exterior propio para la importación de materiales.

GAMA DE PRODUCTOS.

El portfolio de Atlantis se complementa con pisos vinílicos de alto tránsito y pisos minerales dotados con manta acústica y resistentes ciento por ciento al agua. Por otra parte, la compañía representa a marcas líderes de wallcovering, brindando variedad de papeles con base textil, ampliamente recomendables para hotelería por su mayor resistencia a los golpes de las valijas y carros de room service.

Postea en tu Facebook

notas de tapa