Reactivación

Horacio Rodríguez Larreta recibió a las cámaras de Turismo porteño

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con las cámaras de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires para analizar la reactivación del sector. Se examinaron avances en los protocolos, la proyección internacional del destino y la promoción del turismo nacional.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con las cámaras de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires para analizar la reactivación del sector tras la pandemia de coronavirus.

Los participantes repasaron el avance de la elaboración de los protocolos que deberá aplicar Turismo una vez que pueda retomarse la actividad, que desde hace algunas semanas el gobierno porteño trabaja en conjunto con la Nación y el sector privado. Por caso, los protocolos serán certificados por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

En este marco y tras ponderar el apoyo de los hoteles en la estrategia de aislamiento de repatriados y de pacientes con cuadros leves, Rodríguez Larreta aseveró que está convencido de que “vamos a seguir trabajando en conjunto para que el sector se reactive una vez que pase la pandemia”; mientras que indicó que la Ciudad retomará la proyección internacional del destino y la promoción del turismo nacional.

En línea, Fernando Straface y Camila Suárez, secretario general y de Relaciones Internacionales y presidente del Ente de Turismo de la Ciudad y la directora ejecutiva del EnTur, respectivamente, enfatizaron que la sinergia público y privada, junto con el WTTC, permitirá posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como un destino seguro para restablecer la confianza de los viajeros.

“Tenemos que prepararnos en materia de prevención y seguridad para recibir al turismo. Sin dudas, es la industria de más potencial para la Ciudad de Buenos Aires, y con un esfuerzo conjunto podremos recuperarnos”, manifestó Suárez.

A su turno, Aldo Elías, titular de la CAT, destacó que pudieron intercambiar ideas y comenzar a delinear acciones mancomunadas; al tiempo que declaró: Queremos trabajar pensando en cómo reactivar la actividad turística y para eso necesitamos que el sector público y privado tengan los mismos objetivos.

En otra mirada, un testigo de la reunión resumió: “Se trató de un encuentro protocolar y de seguimiento. No hubo avances respecto a las medidas o beneficios ad hoc para las pymes”. No obstante celebró que el Gobierno porteño confirmó que contemplará la adaptación de la ley de incentivos para inversiones en hoteles, para impulsar las reformas que requieran los protocolos de seguridad.

Para terminar, los asistentes coincidieron en profundizar una agenda conjunta de acciones con foco en la reactivación del turismo.

Postea en tu Facebook

notas de tapa