EPSON

Mayor productividad con menor consumo

La tecnología inkjet de oficina gana terreno sobre la impresión láser. Ahorro energético, tintas de alto rendimiento y baja intervención técnica son sus principales atributos.

Tanto a nivel global como local, Epson se consolida en la oferta de tecnología de inyección de tinta de oficina (inkjet) con diferentes modelos de impresoras multifuncionales que aportan beneficios para los segmentos corporativos y de la hospitalidad. El sistema combina aumento de la productividad con cuidado del medio ambiente al focalizar en conceptos como ahorro energético, tintas de alto rendimiento y una menor necesidad de mantenimiento.

Esta tecnología cumple las expectativas de impresión de cualquier clase de empresa, incluyendo oficinas, restaurantes y hoteles, donde pueden destinarse para uso interno, en el área de recepción o business center. “El huésped puede imprimir, copiar o digitalizar documentos, y como la tasa de fallas es más baja con respecto a las láser, el equipo nunca queda inoperativo”, expresó Natalia Carrattini, Senior Business Inkjet Presales de Epson.

“Son equipos de muy bajo consumo, ya que a diferencia de las impresoras láser no poseen partes como el fusor, la unidad de transferencia, la cinta de transferencia y el revelador que usan energía. Sólo poseen las tintas, la caja residual de tintas, la caja de mantenimiento y los rodillos para la toma de papel”, explicó la entrevistada.

EPSON NATALIA CARRATTINI.jpg
Natalia Carrattini.
Natalia Carrattini.

Los modelos de inyección de tinta más chicos operan con sólo 21 watts, mientras que los de mayor consumo, que imprimen 100 páginas por minuto, utilizan 320 watts. Por su parte, la línea media-baja de un sistema láser consume de 500 watts en adelante y la de alta producción entre 1.200 y 1.800 watts.

Este segmento de impresoras multifuncionales se divide en las líneas WorkForce Pro, con cabezal móvil y velocidad de impresión de hasta 25 páginas por minuto; y WorkForce Enterprise, con cabezal fijo y de 75 a 100 páginas por minuto.

En cuanto a sus características técnicas pueden mencionarse: lenguaje PostScript 3, PCL 5 y PCL 6; conectividad wi-fi, Ethernet y USB de alta velocidad; sistema de plataforma abierta (Epson Open Platform) que permite la integración con soluciones de software propias o de terceros; funciones de seguridad con certi­ficación de número PIN para liberación de tareas y control de acceso de usuarios; y posibilidad de adicionar bandejas de entre 250 a 550 hojas, dependiendo del modelo.

En términos de durabilidad de los cartuchos, las máquinas con menor rendimiento posibilitan el copiado de 10 mil páginas ISO en negro y 5.000 en color en tamaño A4, mientras que el alcance máximo es de 100 mil impresiones en negro y 50 mil en color. En los equipos que llevan el sistema de bolsas de tinta reemplazables (RIPS) las cifras aumentan a 86 mil en negro y 84 mil en color en tamaño A3.

Dada la poca intervención técnica que requieren las impresoras multifuncionales inkjet, muchos canales MPS de Epson (Servicios Administrados de Impresión) ofrecen a sus clientes la posibilidad de alquiler. Bajo esta modalidad, de acuerdo a un volumen establecido mensual y a un costo por hoja, se les provee el hardware y los insumos para cubrir ese volumen de impresión.

Temas relacionados

notas de tapa