TECNOLOGÍA

Artek: nuevo software para eventos virtuales

Ante la ausencia de eventos presenciales, Artek creó el software Evi para la organización de encuentros comerciales virtuales.

Artek, empresa especializada en el diseño y construcción de proyectos comerciales a nivel nacional e internacional, desarrolló “Evi, espacios virtuales interactivos”. Se trata de un software de gestión de eventos, donde por medio del modelado 3D y el renderizado de espacios virtuales, se crea una experiencia inmersiva e interactiva.

Embed

“Nuestro objetivo principal es que los participantes puedan recorrer todos los stands, ver precios, reunirse con expositores, capacitarse y cerrar negocios de igual forma que lo harían en el formato físico. Es una oportunidad realmente interesante para que las empresas y pymes puedan continuar promocionando sus productos o servicios”, expresó Carlos Marinic, arquitecto y socio gerente de Artek.

Equipamiento virtual Artek I
Evi es el nuevo equipamiento tecnológico de Artek.

Evi es el nuevo equipamiento tecnológico de Artek.

Beneficios de los eventos virtuales

“Las plataformas para eventos digitales sirven para crear ferias, exposiciones, conferencias, congresos, lanzamientos de productos, capacitaciones, talleres o reuniones en un escenario virtual o 3D; donde expositores y visitantes se incorporan en estos escenarios mediante un avatar digital que les permite comunicarse por voz o chat con todos los asistentes”, definieron desde Artek.

Asimismo, desde la compañía detallaron los beneficios de los eventos virtuales:

  • Reducen considerablemente los costos: los espacios virtuales suponen una inversión menor en comparación con los costos de una feria presencial, tanto para los organizadores como para los asistentes.
  • Potencian el alcance y visibilidad del espacio: permiten conectar a miles de personas al mismo tiempo –y de distintas partes del mundo– a través cualquier dispositivo como son los smartphones, tablet y notebook.
  • Sustentable con el medio ambiente: al ser 100% digital, los efectos ambientales se reducen notoriamente.
  • Servicio de métricas generales: se pueden obtener las métricas de flujo del espacio, contando con datos de las actividades de cada participante para su posterior análisis.
  • Modelado personalizado del espacio: entre sus múltiples funcionalidades, la plataforma permite diseñar el tipo de recinto que mejor se adecúe a los objetivos del evento, como auditorio, aula, salón o recibidor.
Embed

notas de tapa