INNOVACIÓN

LoungeUp, equipamiento tecnológico para hoteles

El equipamiento tecnológico LoungeUp permite a los hoteles optimizar la gestión de las solicitudes de los huéspedes.

LoungeUp es un software de gestión específico para la relación con el cliente, un equipamiento tecnológico pensado para los proveedores de alojamiento turístico. La solución está diseñada para simplificar y personalizar la estadía; a la vez que aumenta el volumen de negocios y el conocimiento de cada cliente. Alrededor de 2.550 hoteles están equipados con la solución LoungeUp en unos 40 países.

Una de sus últimas innovaciones de la herramienta es el Guest Messaging Hub, que centraliza las conversaciones y las solicitudes de los clientes. La centralización de todos los canales de comunicación, tanto si un cliente envía un SMS, un mensaje en WhatsApp o Facebook Messenger, como si responde a un formulario; el hotel lo recibe de manera centralizada y puede buscar en el historial de la conversación.

Otro de los últimos desarrollos que vale la pena destacar es la incorporación de las redes sociales WhatsApp y Facebook Messenger en la lista de canales disponibles para que los hoteleros puedan relacionarse con sus clientes.

Además, el software permite etiquetar cada solicitud con un estado: Incompleto, En proceso, En espera, Completado o Archivado. Este estado será visible desde la lista de mensajes y fácil de identificar de un vistazo. Filtrando con un solo clic se puede acceder a mensajes con un estado seleccionado. A la vez, la herramienta de traducción integrada permite traducir un mensaje recibido y/o por enviar.

Embed

LoungeUp, equipamiento tecnológico

“En el contexto inestable al que se enfrenta la industria hotelera es esencial comunicarse bien con los clientes y ser extremadamente receptivos. La mensajería instantánea ya utilizada por los viajeros es una poderosa herramienta de comunicación y compromiso del cliente. Al viajero le da seguridad y confianza poder interactuar directamente con el hotel si surge un problema o una pregunta”, expresó Mathieu Pollet, CEO y co-fundador de LoungeUp.

Asimismo, desde la compañía detallaron los beneficios tangibles de tener una mensajería única:

  • Acortar el tiempo de respuesta.
  • Optimizar el tratamiento de las solicitudes de clientes.
  • Mejorar la productividad de los equipos.
  • Estandarizar las comunicaciones.

notas de tapa