EQUIPAMIENTO

Fagor: una compañía sólida y en funcionamiento

La compañía vasca Fagor, especializada en equipamiento para el canal Horeca, enfrenta la pandemia con solidez y pone el foco en acompañar a sus clientes.

“Una compañía saneada como Fagor puede enfrentar este tipo situaciones. También hay que entender el respaldo que dio la Comunidad Europea a sus empresas, que es fundamental. Hoy, a varios meses de la pandemia, Fagor está sólida desde su funcionamiento y financiamiento”, expresó Esteban Duek, gerente de Exportación para América Latina de Fagor, al momento de hablar sobre la situación de la empresa a varios meses de iniciada la pandemia.

Asimismo, remarcó que una de las acciones en las que se enfocó la empresa fueron las capacitaciones online de alcance global en conjunto con el Basque Culinary Center, uno de sus partners, y su chef corporativo, Oier Biritxinaga. Dado que España estaba más adelanta en la pandemia, como el resto de Europa, detectaron la necesidad de capacitación para el sector, para apoyar no solo a sus distribuidores sino principalmente al cliente final. Obviamente se hicieron webminars específicos para Latinoamérica.

Por otra parte, en cuanto al equipamiento Duek indicó: “Tratamos de apoyar al cliente final brindándole soluciones seguras y eficientes para su negocio, divididas en tres grupos: lavandería, lavado de vajilla y Cook and Chill. Y agregó: “También tuvimos que sumar facilidades y flexibilidad en los modos y los tiempos de pago, a partir de la situación en la que se encontraba el sector en Latinoamérica. Así apostamos a ser creativos para generar estrategias comerciales para la región: seleccionamos una familia de productos con mayor consumo y rotación en esos países, tratamos de bajar precios, dar mayores facilidades de pago y buscar en el sector bancario y de financiamiento entidades que den formas de pago a mayores plazos”.

En cuanto a las expectativas, aclaró que desde Fagor son positivos: “En la medida que haya un control de la pandemia desde lo sanitario, la actividad se reactivará”.

Seguridad de la mano de Fagor

Asimismo, consultado si tuvieron que incorporar cambios en los equipos a partir de las nuevas necesidades que generó la pandemia, el ejecutivo planteó que “los equipos de lavado de Fagor ya estaban preparados para atender estos requerimientos, tanto en los procesos de lavado como en los estándares de seguridad que tiene las máquinas. Nuestros equipos están bajo norma ISO 14001, 9001 y 18001, enfocadas en el cuidado de medio ambiente y procesos productivos de fabricación. Lo que tuvimos que hacer es poner más foco sobre estos aspectos en las capacitaciones”.

Tres universos de Fagor

Tal como adelantaba el gerente de la compañía, Fagor cuenta con tres grandes grupos de soluciones que aplican para el sector hotelero y gastronómico.

• En lavado de vajilla, lo más innovador es la línea E-VO Generation. La simplificación de las piezas estructurales y la gran apuesta por las piezas estampadas ofrecen numerosas ventajas: gran facilidad de limpieza, máxima fiabilidad para el uso intensivo y una óptima seguridad para el usuario. E-VO Generation consta de las gamas E-VO Concept, E-VO Concept+ y E-VO Advance. No sólo se adaptan a las necesidades concretas de cada cliente (restaurantes, bares, cafeterías, pubs y hoteles) sino que crean un producto más inteligente, robusto, eficiente y sencillo.

• Como especialista en hornos y frío, Fagor dispone de la solución Cook & Chill, una gama combinada de hornos y abatidores de temperatura que optimiza el trabajo, el rendimiento, la eficacia y la productividad de una cocina profesional.

• Finalmente las lavadoras de barrera sanitaria son potentes máquinas, con avanzada tecnología, alta velocidad de centrifugado, fácil instalación y capacidades desde 16 hasta 100 kg. Al mismo tiempo, su diseño ergonómico permite trabajar de forma eficaz, lo que aumenta la producción en un alto porcentaje.

Embed

Postea en tu Facebook

notas de tapa