NUEVA NORMALIDAD

Fast food: baja adhesión a la gastronomía al aire libre

Baja adhesión de las cadenas de fast food, como Burger King, McDonald's y Starbucks, a atender en las mesas aire libre en la Ciudad.

Los primeros días de septiembre el Gobierno nacional habilitó la gastronomía al aire libre solo en espacios públicos de la Ciudad. Una medida cargada de polémica porque el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había anunciado la habilitación de la gastronomía al aire libre, tanto en espacios públicos como en el interior de los locales (patios internos y terrazas). En el medio de esa polémica se vieron afectadas las cadenas de comidas rápidas, como Burger King, McDonald's y Starbucks. De hecho en algunos casos dieron marcha atrás con los planes de apertura que incluían terrazas y espacios de estacionamiento.

Durante la primera semana de la habilitación, McDonald's habilitó algunas mesas en las playas de estacionamiento, pero luego las retiró. Sólo tres locales de la plaza de Ciudad de Buenos Aires están trabajando con mesas en las veredas.

En el caso de Burger King se encuentran en proceso de aprobación de los protocolos para implementar el take-away plus. "Estamos operando con esta modalidad en algunos puntos de venta del Gran Buenos Aires y Mendoza. Mientras, continuamos acercando nuestra oferta a través de delivery, take-away y AutoKing en la Ciudad", precisaron.

Por otra parte, Alsea, operadora de Burger King y Starbucks en la Argentina, comunicó que los locales de la cadena Starbucks ofrecen el take away plus con los protocolos vigentes, que incluyen el distanciamiento social, una capacidad máxima de cuatro personas por mesa y el refuerzo de las medidas de higiene.

Fast food, caída de la demanda

Más allá de las posibles habilitaciones, las cadenas de fast food continuán sintiendo una caída de la demanda. De hecho, eses atrás Alsea comunicó que cerraba 13 locales entre Burger King y Starbucks , debido a una caída de las ventas netas del 11,5%, respecto al mismo período de 2019.

Mientras tanto, las cadenas de comidas rápidas apuestan a las promociones para cada modalidad de compra con 2x1 y descuentos. En el caso de McDonald's se trata del "Happy Weeks", semanas en las que ofrece ofertas en sus combos para las apps de delivery, AutoMac y compras con retiro por la sucursal.

Embed

Postea en tu Facebook

notas de tapa