SECTOR EN CRISIS

Fehgra apoya el proyecto de ley del Frente de Todos

El proyecto de ley de "Sostenimiento y reactivación productiva de la actividad turística nacional" cuenta con el apoyo de Fehgra.

Fehgra hizo público su apoyo al proyecto de ley de “Sostenimiento y reactivación productiva de la actividad turística nacional”, iniciativa que surge de la unificación de siete proyectos presentados por los senadores del bloque del Frente de Todos.

“Para sostener a una actividad estratégica para el país y sus economías regionales, el sector privado necesita del Estado y el avance de medidas urgentes que den verdadera respuesta hoy a la emergencia del sector hotelero y gastronómico”, expresó la entidad a través de un comunicado.

Asimismo, Fehgra volvió a cargar contra el “Plan de Auxilio, Capacitación, Infraestructura y Promoción para el Turismo Nacional”, que impulsa el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, “porque no contempla ninguna medida tendiente a mantener vivas las empresas y a sostener los puestos de trabajo”.

https://twitter.com/fehgra/status/1291489978573348865

PROYECTO DE FRENTE DE TODOS.

Al hablar del proyecto de “Sostenimiento y reactivación productiva de la actividad turística nacional”, Fehgra remarcó que “establece por ley el compromiso y la voluntad del Presidente de la Nación de continuar acompañando hasta su reapertura al sector turístico, a través del otorgamiento del salario complementario para los trabajadores y la sustancial reducción de las contribuciones patronales del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción. Tal asistencia se contempla hasta fin de año, facultando a la Jefatura de Gabinete de Ministros a extenderla por 180 días adicionales”.

A la vez, esta iniciativa prorroga por 180 días el vencimiento del pago de los impuestos existentes o a crearse que graven el patrimonio, los capitales o las ganancias, cuyos vencimientos operen hasta el 31 de diciembre de 2020; facultando al Poder Ejecutivo a prorrogarla por igual término. Suspende por 180 días prorrogables por igual término la traba de cualquier tipo de medida cautelar a requerimiento de la AFIP y/o la Administración Nacional de la Seguridad Social. Instruye al Banco Central de la República Argentina a establecer líneas crediticias subsidiadas, tanto para el sector privado como para aquellos municipios donde el turismo constituya su principal actividad económica. Para el año 2021 se establece la implementación de una disminución de los impuestos a los débitos y créditos bancarios.

notas de tapa

Postea en tu Facebook