SECTOR EN CRISIS

Día del Amigo sin festejos: pérdidas para los gastronómicos

Fehgra advirtió que, dado el aislamiento recomendado para el Día del Amigo, los gastronómicos pierden una nueva oportunidad de ingresos.

El distanciamiento social que todavía rige en algunas regiones del país y las recomendaciones de los funcionarios públicos de no realizar festejos para el Día del Amigo conlleva pérdidas económicas los gastronómicos. De hecho, Fehgra destacó que el 20 de julio figuraba en el tercer lugar del ranking de consumo en establecimientos gastronómicos, después del Día de la Madre y del Día del Padre; con un impacto similar en las ciudades grandes como en las pequeñas localidades del interior del país.

La ausencia de festejos se suma a la crisis financiera que ya está atravesando el sector. “El empresario gastronómico está muy impactado por la escasez de clientes, el bajo consumo y los gastos de los materiales para implementar protocolos, en el caso de que realicen take away, delivery o tengan permitido abrir sus puertas con rigurosas medidas”, advirtió Fehgra a través de un comunicado.

Embed

DÍA DEL AMIGO CON RESTRICCIONES.

“Aquellos que queremos tanto a nuestros amigos, lo mejor que podemos hacer es saludarlos a la distancia”, señaló el presidente Alberto Fernández, durante el anuncio del viernes 17 de julio desde la Quinta de Olivos.

Desde el Gobierno están preocupados por las posibles reuniones o festejos que puedan darse en aquellos territorios que están en fases más flexibles de la cuarentena.

Más aún, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, recordó: “Viene el Día del Amigo y los encuentros no están autorizados donde rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio: San Fernando (Chaco), en AMBA y en la provincia de Jujuy”.

En cuanto a las jurisdicciones donde sí se permiten los encuentros, apuntó que el riesgo en estas reuniones "es más alto en lugares cerrados, cuanto más cerca y más tiempo estemos y cuando realizamos actividades más intensas". Por eso pidió “seguir postergando estos encuentros y saber que falta menos si cumplimos con las recomendaciones".

En tanto, Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno porteño aclaró que: “Habrá controles especiales el Día del Amigo”, para evitar que la gente se traslade de jurisdicción y organice reuniones para celebrar esa fecha. Pero aclaró que “no hay control del Estado que reemplace la responsabilidad de cada uno”.

notas de tapa

Postea en tu Facebook