CAPACITACIÓN ONLINE

En cuarentena, el canal Horeca sigue apostando a la gestión del conocimiento

En esta etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Fehgra potencia las opciones de capacitación online.

En medio de la crítica situación que vive el sector hotelero–gastronómico que afronta la actividad por la cuarentena, la Fehgra ofrece opciones pedagógicas específicas para el industria turística.

Al respecto y mientras los dirigentes y empresarios se esfuerzan por mantener los establecimientos a flote a pesar de que no pueden atender clientes ni tomar reservas, desde la Federación confían en las enormes posibilidades que ofrece hoy la tecnología.

En efecto y orientadas no solo a hacer un aporte al progreso individual de los empresarios y empleados hoteleros y gastronómicos, la entidad que conduce Graciela Fresno apuesta a las capacitaciones online para contribuir a la competitividad de una industria económica estratégica en todo el país, y que volverá a ponerse en marcha una vez que termine la crisis por la pandemia.

“Buscamos brindarles a los empresarios, a través de nuestras filiales, cursos para mejorar las competencias y habilidades. Utilizamos la plataforma educativa de la Universidad Siglo 21, que lidera modelos pedagógicos con base en las tecnología de la información. Los cursos son subsidiados completamente por la Federación. Las respuestas fueron inmediatas, en todos las propuestas los cupos se completaron en poco tiempo”, explicó la dirigenta, quien ponderó el trabajo del departamento de Capacitación y Formación Profesional, que encabeza la prosecretaria de la entidad, Ana María Miñones.

Embed

GESTIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS-.

Actualmente, la Federación viene llevando adelante un programa de capacitación online destinado a ayudar al empresario a asumir desafíos propios del liderazgo; así como están desarrollando los cursos: “Revenue Management”, “Profesionalizando la Propiedad en la Empresa Familiar” y “E-Mail Marketing y Canales Alternativos de Crecimiento”. Participan 450 personas, y en cada curso se alcanzó el cupo máximo permitido.

En otro orden, en los próximos días, comenzarán los cursos de “Tendencias en Tecnología y Negocios en Internet”, “Organizaciones como Red de Conversaciones” y “Habilidades en Gestión de Liderazgo”.

Cabe destacar, que la modalidad virtual de las cursadas, a través de plataformas sencillas e intuitivas, permite la administración personal de los tiempos de cada participante; al tiempo que los cursos son gratuitos para los socios de la Fehgra, tienen 32 horas de cursada virtual promedio y ofrecen acompañamiento de tutores expertos en la temática las 24 hs.

Postea en tu Facebook

notas de tapa