RECLAMO SECTORIAL

Movilizaciones en Paraná y San Martín de los Andes

Las movilizaciones de Paraná y San Martín de los Andes reclamaron la Ley de Emergencia Nacional y un plan para la reactivación del turismo.

El 8 de junio, en Paraná, empleados y empresarios hoteleros y gastronómicos se manifestaron frente al Municipio. Reclamaron que se declare la Emergencia Nacional del sector y la reapertura de la actividad gastronómica.

Desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Paraná expresaron “que la situación es insostenible” y advirtieron que si no se logra una rápida solución una gran mayoría de los negocios de este rubro va a quebrar. “En los 25 días que abrimos lo hicimos con protocolos y no se generó ningún tipo de contagio. Hoy vemos que se puede trabajar y no entendemos el cierre”, remarcaron.

En tanto, Marcelo Barsuglia, secretario de Fehgra y dirigente de la Filial local, explicó: “Hay muchos negocios que ya no van a abrir más. Le pedimos a las autoridades poder juntarnos para evaluar los protocolos y evitar este tipo de inconvenientes. Vamos a tener que convivir con el virus hasta que salga una vacuna. No podemos abrir y cerrar de acuerdo con la cantidad de casos, porque va a terminar de fundir a las empresas más rápidamente”.

Embed

SAN MARTÍN DE LOS ANDES RECLAMA.

En tanto, el 13 de julio la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (Ahgsma) y otras entidades de la actividad turística realizaron una concentración en el Centro Cívico, y entregaron un petitorio al intendente Carlos Saloniti. Solicitaron que intermedie con Provincia y Nación para alcanzar las medidas de asistencia para la subsistencia y continuidad de trabajadores y empresas del sector.

Los representantes turísticos pidieron “medidas específicas para la actividad, como la sanción de leyes de emergencia tanto a nivel provincial como nacional”, y reclamaron que se determinen fechas concretas con un proyecto estratégico de superación de la crisis.

Además de la ayuda, reclamaron “un plan de apertura turística en zonas de Distanciamiento Social (Dispo)”, y afirmaron que “nuestra comunidad y región es 100% turística, y es inentendible que aun tengamos que estar haciendo estas peticiones luego de 120 días de plantear esta problemática”.

Embed

Temas relacionados

notas de tapa

Postea en tu Facebook