FEHGRA

Reunión de representantes y diseño del calendario 2020

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) llevó a cabo una reunión de presidentes de filiales, con el objetivo de analizar diversas problemáticas que impactan en el sector. El encuentro estuvo encabezado por Graciela Fresno, presidenta de la entidad y participó el comité ejecutivo.

Se trató de una instancia federal en donde se priorizó el debate, el consenso y el diseño de una agenda 2020, del que participaron aproximadamente 80 dirigentes empresarios, representantes de todas las filiales, el comité ejecutivo de Fehgra, coordinadores regionales y asesores.Vale mencionar que participaron además, los ex presidentes de la Fehgra, Oscar Ghezzi y Roberto Brunello.

En este marco se presentó el Observatorio Económico Fehgra, una herramienta que la entidad viene plasmando desde los últimos meses y cuya finalidad es desarrollar un panorama económico de la actividad en ambos sectores.

Como explicaron Matías Stur y Santiago Bulat, representantes de lnvecq, consultora especializada en el asesoramiento económico para la toma de decisiones, a partir de distintos procesos de implementación, buscan establecer un reporte mensual con la relevancia del sector en el PBI, la evolución de la actividad, la ocupación de la hotelería instalada, el empleo, la tarifa promedio, la estructura de gastos e ingresos y la inversión fija del sector, entre otras variables.

Durante la reunión, también se compartió información sobre la amplia oferta académica que Fehgra brinda a sus filiales, a través del Departamento de Capacitación y Formación Profesional. Además de cursos itinerantes, la entidad tiene una alianza estratégica con la Universidad Siglo 21, cuyo objetivo es la capacitación de excelencia, con modalidad online, entre otras propuestas.

Postea en tu Facebook

notas de tapa