PARITARIAS

Fehgra y AHT firmaron un aumento salarial del 34%

Uthgra firmó con Fehgra y AHT un aumento salarial del 34%, que se aplicará en tres tramos y será remunerativo a partir de junio de 2021.

En las últimas horas Uthgra firmó un aumento salarial del 34% con Fehgra y AHT, aplicable en tres tramos: 12% a partir de enero, 10% en marzo y 12% en mayo. Se trata de un aumento que se aplicará en cinco meses y no será remunerativo. Recién a partir del pago del sueldo de junio de 2021 se volverá remunerativo.

Cabe recordar que la firma del acta paritaria correspondiente al CCT 389/04, busca concluir con las negociaciones postergadas aplicables al período que va del 1° de junio de 2020 al 31 de mayo de 2021.

El acuerdo ya está presentado en el Ministerio de Trabajo, a la espera de la homologación.

Embed

Fehgra y AHT, acuerdo de suspenciones

Por otra parte, Uthgra y las gremiales empresarias prorrogaron el “Acuerdo de Suspensiones Art. 223 Bis de la Ley de Contrato Labora”, que tendrá un alcance desde el 1° de enero al 31 de mayo de 2021.

Se trata de un acuerdo que se firmó por primera vez el 29 de abril de 2020, se prorrogó en varias instancias e implica el pago de prestaciones no remunerativas, equivalentes al 75% de los ingresos netos de los trabajadores que no hayan acudido a sus puestos laborales desde el arranque de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio. A la vez que garantiza la continuidad de los puestos de trabajo durante el tiempo en que se haga efectiva la suspensión.

Esta prórroga se debe a que siguen vigentes las etapas de distanciamiento social y restricciones horarias y de actividades; de modo que sigue habiendo personal que no son convocados a prestar sus tareas normales.

notas de tapa