DESDE ITALIA

Fresca, el primer "Laboratorio di Pasta" de Argentina

Llegó el primer "Laboratorio di Pasta"; se trata de Fresca, un ambicioso proyecto emplazado en Las Cañitas que presenta una propuesta "100% made in Italy".

Llegó a Argentina, desde Italia, el primer “Laboratorio di Pasta”. Se trata de Fresca, un ambicioso proyecto emplazado en Las Cañitas que presenta una propuesta “100% made in Italy”, compuesta de pastas frescas −con sus líneas Classica, Speciale, Del Giorno y Nutrizionale− y una amplia selección de productos importados italianos: vinos, bebidas destiladas, pastas secas, especias y conservas, la mayoría de ellos exclusivos y considerados los mejores del mundo en su género.

Fresca.jpg
Fresca nació de la mano del reconocido chef Mario Sciolla.

Fresca nació de la mano del reconocido chef Mario Sciolla.

Fresca en detalle

Fresca despliega la elegancia y delicadeza de Milán, que se observa en cada detalle del local. Vitrinas de vidrio ocupan un lugar central en el Salón de Ventas, denominado “Il Bancone”. Otra de las particularidades de Fresca es su packaging; utiliza delicadas cajas, pensadas para guardar diferentes tipos de pasta y que lleguen a los hogares de los clientes de manera intacta. Las ilustraciones que visten dichas cajas remiten a la cultura italiana y, además, cuentan con una etiqueta que describe los ingredientes que lleva cada pasta, su valor nutricional e indicaciones para prepararla.

El “Laboratorio di Pasta”

En el primer piso de Fresca funciona el Laboratorio de Producción, el cual cuenta con una inversión millonaria en tecnología italiana de última generación, compuesta de maquinaria única en Argentina, que permite lograr las masas y cortes a la perfección, para así producir pastas a gran escala sin perder el sabor y el toque del chef italiano que las pensó y diseñó.

Fresca.jpg
Fresca ofrece las líneas de pastas Classica, Speciale, Del Giorno y Nutrizionale.

Fresca ofrece las líneas de pastas Classica, Speciale, Del Giorno y Nutrizionale.

Todas se realizan con sémola de grano duro de trigo candeal, mientras que los tomates y el aceite de oliva utilizados en todas sus preparaciones son italianos. Asimismo, se utilizan solamente huevos de campo, carnes de exportación y pollos de granja. En cuanto al pescado y los mariscos, son siempre frescos.

Este proyecto nace de la mano de Mario Sciolla, chef del embajador italiano, y una eminencia entre sus colegas en lo que respecta a cocina italiana.

Temas relacionados

notas de tapa