MODERNIZACIÓN Y COMPETITIVIDAD

Full Assistance: soluciones Mobile key para ser competitivos

Mariano Kracoff, gerente comercial de Full Lock System cerraduras electrónicas y Full Assistance equipamiento Hotelero, habló sobre las novedades de la empresa.

Mariano Kracoff, gerente comercial de Full Lock System cerraduras electrónicas y Full Assistance equipamiento hotelero, se refirió al difìcil año que acaba de finalizar, y a la oferta de la empresa para modernizarse y ser competitivos.

“El año que pasó fue difícil, sin lugar a dudas; quedará en la memoria de muchos como uno de los momentos más complicados que les tocó afrontar. Durante este período he visto reducirse, tambalear y caer a muchos grandes. Es muy duro ver a colegas y clientes, referentes del mercado de toda la vida dejarse caer vencidos. En todo este tiempo surgió muchas veces la pregunta: ¿Cuándo nos tocará a nosotros? Pero también es verdad que nos preguntamos: ¿Por qué todavía no nos tocó? Los primeros meses del año nos dedicamos a evaluar y diagnosticar la crisis, hicimos hipótesis que luego corregimos y trabajamos más que nunca. Básicamente, tomamos la decisión no solo de no bajar los brazos, sino de asumir riesgos y tomar la iniciativa. Nos dimos cuenta que, con más de 3.000 clientes hoteleros y 25 años de trayectoria en el sector, éramos parte del problema o de la solución, y claramente salimos a ser parte de la solución”, expresó Kracoff, y añadió: “Cómo lo hicimos, no lo sé todavía… pero puedo decir que no paramos ni un solo segundo. Preparamos a todo nuestro personal para lo que se venía y constituimos un bloque muy fuerte con los colaboradores; renovamos el showroom, preparamos los home office y aprovechamos para invertir en una nueva sala multipróposito de alta tecnología digital para poder estar más en contacto que nunca con nuestros clientes, proveedores y distribuidores. Colaboramos con clientes, entidades hoteleras y de eventos, porque aun sin ser de las empresas que tienen solucionados todos sus recursos, nos dimos cuenta que debíamos ser parte de los que dan; simplemente por nuestro compromiso social. También participamos en workshop, ferias, eventos y capacitaciones online en todos los rubros. Incorporamos tecnología, proveedores modernos, hicimos acuerdos con nuestros proveedores asociados, y sumamos gente en labores técnicas y comerciales porque nos dimos cuenta que para lograr ser líderes de lo que venía, debíamos ser líderes del cambio. En fin, son muchas cosas las que hicimos y todavía estamos haciendo, como por ejemplo un depósito para recibir el triple de mercadería, de lo que veníamos recibiendo.

Innovación en productos de Full Lock System

“Nuestro compromiso de larga data de ofrecer la mejor y última tecnología y nuestra pasión por la hotelería nos llevó a grandes descubrimientos. Por un lado, incorporamos equipos para proveer controles de acceso que antes no teníamos y fuimos de los primeros que trajimos los controladores de acceso con control de temperatura y barbijo con alto desarrollo de tecnología aplicada, que también nos abrió camino en otros mercados. Pero lo que realmente valoramos y aprovechamos para lanzar fue nuestra Mobile Key”, continuó el gerente comercial.

Mobile Key es la nueva tecnología de acceso a los hoteles, totalmente integrada a los check-in y check-out rápidos, sin contacto (si se desea), que se utilizan desde el móvil.

“En nuestro caso tenemos una variedad de sistemas, con soluciones para cada caso. Mobile Key es una tecnología que trae incorporada, de forma gratuita en algunos casos, una app que funciona como software hotelero súper completo. Permite hacer operaciones que antes no se podían, como check-in sin contacto o sin necesidad de un front desk clásico, y sin necesidad de tener recursos humanos en exceso. Permite controlar y auditar a distancia en la mayoría de los casos, bajar cargas de costos operativos y de tarjetas (pueden bien operarse por las clásicas tarjetas, por códigos digitales o con el smartphone a través del Bluetooth, o incluso asociarse con el wi-fi para amplificar las soluciones. Diferentes y variadas herramientas para usar a gusto”, explicó Kracoff, y agregó: “La tecnología es bárbara, y ya hemos avanzado con clientes como los flats de Álvarez Argüelles, Tay Group y Casa Campus. Hemos logrado hacer convenios con cadenas nacionales que antes no trabajábamos, como Aadesa y Tribeca”.

Full Assistance.png
Full Assistance: Mobile Key es una tecnología que trae incorporada, de forma gratuita en algunos casos, una app que funciona como software hotelero súper completo.

Full Assistance: Mobile Key es una tecnología que trae incorporada, de forma gratuita en algunos casos, una app que funciona como software hotelero súper completo.

Tecnología Mobile Key de Full Lock System

“El alcance de la nueva tecnología es genial. Sirve a microproyectos, apart hoteles y hoteles chicos. Son los mismos propietarios quienes administran; los Mobile Key les permiten tener más libertad, mejor control, sin tener que estar las 24 horas esperando al cliente en la entrada o salida. Infinidad de nuevos alquileres temporarios ya los están usando y, sin exagerar, recibimos solo agradecimientos, ya que les cambia el trabajo y la vida”, comentó el gerente comercial.

-¿Qué sucede con las cadenas, los grandes hoteles o los hoteles que tenían ya incorporadas cerraduras electrónicas?

-Para ellos Mobile key es una solución importantísima por varias razones. Primero, porque es una tecnología súper avanzada que se ofrece a un precios bajísimo. Segundo, porque es lo que ya se usa y se integra a otras tecnologías como software administrativos, PMS, canales de reservas y demás… Tercero, y no menos importante, es que ya lo veníamos haciendo con grandes cadenas que tenían en administración varios hoteles con diferentes marcas de cerraduras internacionales, tales como Onity, VingCard, Häfele y otras que, como estas, están en reducción o plena retirada del mercado. Tenemos la solución Up Grade para colocar sobre los viejos sistemas de cerraduras por solo U$S 60 por cerradura. Asimismo, tenemos algunos sistemas con domótica incorporada, soluciones para gobernar los salones de eventos sin gente, las cocheras y los elevadores. Las soluciones se disparan con Mobile Key; mejora la seguridad, bajan los costos, los hoteleros incrementan sus recursos y posibilidades con facilidad. Nunca fue tan fácil, tan deseado y tan económico.

Durante estos 25 años, nos dimos cuenta de que los empresarios buscan soluciones económicas pero no van a cambiar por cualquier proveedor. Cuanto más crisis hay, más desea el hotelero ir a lo seguro. Nosotros estuvimos 15 años para pasar en ventas a los que son todavía número uno internacionales, y nuestros servicios de postventa son una garantía para nuestros clientes, que son más de 3.000. De todas maneras, la competencia es buena; produce que todos debamos maximizar nuestros esfuerzos. Hoy contamos con equipos de técnicos muy numerosos y bien capacitados, trabajamos con instalaciones de alta tecnología que son radicales para en el funcionamiento de cualquier hotel, contamos con el más largo período de garantía del mercado dos años, contamos con un stock de 1.500 unidades (podemos comprometernos a equipar 25 hoteles y seguir teniendo stock), tenemos repuestos y aseguramos stock permanente por un mínimo de 10 años.

Las dificultades del mercado Argentino en habilidades de importación, trabas al trabajo y demás hacen poco viable a la competencia seria de nuevos jugadores. Por eso, a diferencia de las empresas que antes fueron gigantes y hoy no lo son, seguimos innovando, ofreciendo precios altamente competitivos y con la calidad de atención y asesoramiento que nos caracteriza.

Los esperamos online o en nuestro showroom a todos aquellos que deseen una demo sin cargo. Más que nunca queremos agradecer a nuestros clientes que nos siguen acompañando, y les deseamos a todos los lectores de Horeca & Negocios ¡un mejor y próspero 2021!

notas de tapa