NUEVA NORMALIDAD

Gastronomía al aire libre habilitada en la Ciudad

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno porteño, anunció la habilitación de la gastronomía al aire libre en la Ciudad.

Luego del encuentro en Olivos con el presidente, Alberto Fernández; y el gobernador bonaerence, Axel Kicillof, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anunció la habilitación de la gastronomía al aire libre y con servicio de camarero, como pidieron las gremiales empresarias.

En conferencia de prensa, Horacio Rodríguez Larreta, comunicó: “Continuando con el Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad, estamos dando prioridad a las actividades al aire libre, por eso habilitamos las gastronomía en espacios abiertos, con servicio de camarero. Para esta actividad se va a aplicar un protocolo muy estricto que cada local debe cumplir y hacer cumplir, que incluye el uso de tapabocas, cantidad de gente por mesa e higienización de los platos y cubiertos, entre otros ítems”. A la vez que advirtió que la habilitación se mantendrá “en la medida en que todos cumplan”.

En cuanto a la puesta en marcha de la actividad, el jefe de gobierno indicó: “La prioridad en la habilitación para trabajar al aire libre la tendrán los locales que ya tenían habilitadas mesas en las veredas antes de la pandemia. Cada uno de los locales va a tener que presentar una propuesta de distribución de las mesas para garantizar que se mantengan las distancias entre los comensales. La recepción será a través del sitio web del Gobierno de la Ciudad, en la sección de trámites a distancia. Y luego se evaluará si mantienen las distancias que les pedimos”.

Gastronomía en el espacio público

Con relación al trabajo al aire libre, Rodríguez Larreta aclaró: “Les daremos más espacio públicos a los negocios para colocar las mesas. En algunos casos más espacios de vereda, en otros, más espacio en las calles con el corte de algunos carriles; además de espacios en las plazas y parque”.

Al respecto, Ariel Amoroso, presidente de la Ahrcc, declaró: “La gran mayoría de los locales intentará abrir luego de la habilitación. Además, desde Ahrcc estuvimos gestionando poder utilizar una mayor cantidad de espacio público de la Ciudad para la gastronomía. Solicitamos poder utilizar los espacios hacia los costados de los locales, en el caso de que se pueda, y los lugares destinados a los estacionamientos”.

Embed

Postea en tu Facebook

notas de tapa