REAPERTURA

Buenos Aires habilitó la gastronomía al aire libre

En casi 30 municipios de Buenos Aires se habilitó la gastronomía al aire libre, acompañando el lanzamiento de la temporada de verano en la provincia.

Mediante la Decisión Administrativa 1892/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial “se exceptuó del cumplimiento del régimen de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de la prohibición de circular a las personas afectadas a las siguientes actividades: las desarrolladas por el personal de casas particulares (uni-domiciliario), restaurantes y bares al aire libre, gimnasios al aire libre y ampliación de construcción privada.

A la vez, la norma aclara que la habilitación alcanza a los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Bahía Blanca, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Pueyrredón, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Nicolás, San Vicente, Tandil, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

Gastronomía lista para la temporada

La publicación de la Decisión Administrativa 1892/2020 acompaña el lanzamiento de la temporada de verano bonaerense que se llevó a cabo el 19 de octubre en Mar del Plata. Durante el acto, el gobernador de la provincia, Axel Kicillof anunció los protocolos que regirán en el marco de la pandemia de Coronavirus, con restricciones en hoteles y gastronomía. El mandatario sostuvo que "con muchísimo trabajo y un esfuerzo muy grande de coordinación, hemos llegado a tiempo a un acuerdo sobre una serie de reglas para poder abordar la temporada de verano de este año".

En restaurantes y hoteles, habrá aforos máximos según la capacidad edilicia y sólo se permitirá la permanencia y acceso a establecimientos con ventilación natural o ventilador, ya que quedan prohibidos los sistemas de aire acondicionado.

No se exigirán hisopados previos, pero se reforzarán los testeos en los distritos y, en el caso de que alguien resulte contagiado durante sus vacaciones, deberá regresar a su lugar de origen, y si no pudiera hacerlo, los municipios deberán disponer de lugares de aislamiento.

Embed

notas de tapa