HABILITACIONES

Ciudad: apertura de gastronomía y hoteles en pausa

Dado el aumento de casos de Coronavirus, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires puso en pausa la apertura hoteles y gastronomía.

El 17 de julio pasado, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció la puesta en marcha del “Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad”, que incluye la hotelería y la gastronomía. Se trata de un esquema de seis etapas en el que progresivamente se autorizan actividades económicas.

La primera etapa se implementó del 20 de julio al 3 de agosto, y cada actividad económica que se sumó tuvo una fecha estipulada.

Para la hotelería no hubo novedades pero se sumó la “gastronomía para llevar”. A su vez, reabrió sus puertas el Distrito Arcos, el paseo de compras a cielo abierto de Palermo, que alberga cafeterías y locales de fast food, que comenzaron a trabajar con la modalidad de “take away”.

Asimismo, el 1° de agosto, Rodríguez Larreta, anunció que esta primera etapa se extenderá hasta el 16 de agosto debido al alto nivel de contagios en Ciudad de Buenos Aires, manteniendo las aperturas pero sin dar bandera verde a nuevas actividades. “Lo que tenemos que hacer ahora es consolidar la primera etapa, seguir verificando que la gente cumpla con las medidas de aislamiento. Vamos a mantener todo lo que estaba previsto en la etapa 1”, expresó el funcionario en conferencia de prensa.

En el caso de las etapas 2°, 3°, 4°, 5° y 6° aún no tienen fecha de inicio. "La fecha de apertura de más actividades va a depender en gran medida de la responsabilidad de los vecinos de la Ciudad", explicó Larreta.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1289563283150852097

NUEVAS ACTIVIDADES.

Cabe destacar que en el “Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad” todas las actividades que se habilitan deben cumplir con estrictos protocolos de seguridad: límite en la capacidad de cada local, distancia social, uso de elementos de protección personal de acuerdo a cada actividad y respeto de los días y horarios pautados. En el caso de la hotelería y la gastronomía se abrirán con la siguiente progresión:

Etapa 2: apertura de la gastronomía al aire libre sin servicio.

Etapa 3: apertura de hoteles sin áreas comunes, shoppings bajo la modalidad para llevar y gastronomía al aire libre con servicio.

Etapa 4: gastronomía al 25% de la capacidad en el interior, incluyendo a los hoteles.

Etapa 5: shoppings en su totalidad, gastronomía al 50% en interior, incluyendo los hoteles.

Etapa 6: gastronomía con aumento de aforo y hoteles en su totalidad.

notas de tapa

Postea en tu Facebook