CORONAVIRUS

Los restaurantes y hoteles que no resistieron la crisis

El mes pasado informamos sobre los establecimientos que cerraron sus puertas a causa de la crisis provocada por la pandemia. Lamentablemente, hubo más que se sumaron a la lista.

Debido a la crisis desencadenada por la pandemia por coronavirus, muchos establecimientos hoteleros y gastronómicos debieron cerrar sus puertas definitivamente.

El mes pasado informábamos el cierre de La Flor de Barracas, Chin Chin, DeBar, Bar Bazul, La Ibérica, Hong Kong Style, Sottovoce, Búho Beer Market, La Maltería Rock, y locales de Burger King y Starbucks. Además del Hotel Castelar, el Grand Crucero Express de Posadas y el Grand Crucero de Puerto Iguazú.

MÁS CIERRES DE RESTAURANTES Y HOTELES.

En los últimos días hubo más establecimientos que se sumaron a esta triste lista, algunos de ellos históricos. Es el caso de los bodegones El Trapiche y el Rey del Vino, referentes del barrio de Palermo, ambos emplazados sobre la misma cuadra de la calle Paraguay.

El Trapiche.jpg
El Trapiche.
El Trapiche.

La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales: “El Trapiche es más que un bodegón y una esquina; es todo aquello que hemos vivido juntos, todo lo compartido, todo lo comido y todo lo soñado”, “Con mucha tristeza les decimos que nos tenemos que despedir de ustedes, pero con la alegría de estos 22 años hermosos que pasamos. Fue una decisión muy difícil, pero no podemos seguir”, publicaron.

Asimismo, cerró el restaurante Sorrento de la avenida Corrientes, el primero de la cadena. "Informamos nuestros clientes que por razones ajenas a la empresa, luego de 140 años de historia, Sorrento cierra sus puertas. Agradecemos a nuestra fiel clientela por estos años compartidos. Los esperamos con la misma calidad de siempre en nuestros locales Sorrento Madero y Recova", indica el cartel pegado en su vidriera.

Cerca de allí también bajó la persiana la pizzería Podestá, filial del local histórico de Once. Lo mismo sucedió con la Kentucky de Santa Fe y Godoy Cruz.

La Parolaccia Casa Tua de Puerto Madero y La Bistecca de Martínez, perteneciente al mismo grupo empresario, se suman a la triste lista, junto con La Popular de Palermo.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de La Parolaccia (@laparolaccia) el

En tanto, Francis Mallmann informó que cerró 1884, restaurantes de Mendoza que funcionaba en la Bodega Escorihuela desde hacía más de 20 años. Según declaró el chef, "el delivery no ayudó a cubrir el esquema de costos que requiere el restaurante para sostenerse, y sumado a las proyecciones que indican que el turismo internacional no volverá hasta el año próximo, se hace difícil continuar su operatividad en estas condiciones”. De todos modos, Mallmann aseguró que se trata de un "cierre momentáneo".

En cuanto al sector hotelero, dejaron de operar dos hoteles históricos del interior del país: el Hotel Plaza Jardín (Paraná, Entre Ríos, fundado en 1946) y Hotel La Paz (Rosario, Santa Fe, 1948).

Hotel Plaza Jardín
Hotel Plaza Jardín.
Hotel Plaza Jardín.

CERRÓ EL HARD ROCK CAFÉ DE RECOLETA
Luego de 25 años en el país, cerró el Hard Rock Café de Recoleta, el primer local de la cadena en Sudámerica. Sin embargo, este cierre no tuvo que ver con la pandemia, sino porque deberán comenzar con las obras de los adjudicatarios de la licitación del complejo: el grupo Netzaj, propietario del shopping OH La Barra! de Punta del Este, y el grupo panameño Urban Development Group UGD, controlador de varios shoppings y creador de Crazy Park, quienes planean hacer un moderno centro de entretenimiento, gastronomía e indumentaria.

notas de tapa

Postea en tu Facebook