NUEVA NORMALIDAD

Gastronomía: más habilitaciones en la Ciudad

Los anuncios del jefe de Gobierno porteño en la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, incluyeron novedades para la gastronomía.

El 27 de noviembre, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anunció las nuevas habilitaciones en la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio en la Ciudad. La gastronomía volvió a tener novedades.

Los bares y restaurantes podrán armar mesas de hasta ocho clientes en los espacios abiertos (como veredas, calles o patios y terrazas internos); duplicando así la cantidad de comensales. Mientras que en los salones interno siguen siendo cuatro los comensales permitidos por mesa.

Además, los locales gastronómicos podrán permanecer abiertos hasta las 3 de la madrugada, sumando dos horas más de apertura.

Cabe destacar que el jefe de Gobierno explicó que estas habilitaciones se deben a que en las últimas tres semanas la cantidad de casos diarios de Coronavirus bajó de 450 a 350. Aunque reiteró que hay que evitar las aglomeraciones de gente en lugares cerrados y que "se trata de seguir conviviendo con el virus".

Embed

Nuevos segmento de la gastronomía se reactivan

Asimismo, los anuncios del jefe de Gobierno porteño trajeron novedades para dos segmentos de la gastronomía muy golpeados durante la pandemia: los food trucks y los caterings.

A partir del lunes 30 de noviembre se pueden reabrir los salones de fiesta, aunque sólo para ofrecer un servicio de gastronomía, aún no se puede bailar. La ocupación máxima permitida será del 30% de la capacidad o de hasta 60 personas por espacio.

Asimismo, se podrán organizar eventos al aire libre de hasta 500 personas y hacer ferias a cielo abierto en establecimientos privados o predios feriales 100% al aire libre. Los visitantes deben guardar una distancia social de dos metros entre sí y entre la mercadería o quien la expende. Los puestos podrá atenderlos una sola persona a la vez.

Finalmente, los eventos al aire libre, como festivales o conciertos pasarán de 100 a 500 espectadores, siempre y cuando se pueda garantizar 4 m² por persona y un tope de ocupación del 30%. Un anuncio que también beneficia el consumo de gastronomía, asociado a estos eventos.

Conferencia de prensa completa de Horacio Rodríguez Larreta

Embed

Temas relacionados

notas de tapa