REBROTE

Gastronomía y los límites en la circulación nocturna

La restricción a la circulación nocturna que propuso el presidente Alberto Fernández impactaría directamente en la gastronomía.

El 6 enero el presidente Alberto Fernández organizó un encuentro con los gobernadores para analizar las medidas a aplicar frente al incremento de contagios de Coronavirus. La propuesta que realizó el primer mandatario fue restringir la circulación nocturna entre las 23 pm y las 6 am. Una medida que impactaría directamente en la gastronomía.

En tal sentido, los empresarios del sector reclaman que la restricción comience a las 24 horas. De aplicarse desde las 23 los restaurantes perderían una hora de trabajo, teniendo en cuenta que el segundo turno es el de mayor facturación: mientras que los bares perderían cuatro horas de trabajo.

Embed

Cabe recordar que en la mayoría de las provincias el horario de apertura de los locales gastronómicos se había extendido hasta las 3 am.

Por su parte, algunos gobernadores insistieron en que no se atente contra la temporada de verano, ni las actividades en los principales destinos turísticos.

Circulación nocturna en las provincias

Por su parte, siete provincias ya definieron restricciones ante la suba de casos de Coronavirus: Buenos Aires, Formosa, Chaco, La Pampa, Corrientes, Santa Fe y Santiago del Estero.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof, anunció que no se aplicarán restricciones en los municipios de la Costa Atlántica. Aunque Arrecifes, Balcarce, Lincoln, Lobería, Puán, Salliqueló y Suipacha retrocedieron una fase.

Embed

En Santa Fe declaró por 14 días “en cuarentena sanitaria” a la ciudad de Tostado. La ciudad capital de Formosa regresó a fase 1, hasta el 19 de enero. En Chaco se aplicará hasta el 21 de enero la restricción a la circulación nocturna desde las 00 hasta las 06 am. Pero la permanencia en los espacios públicos o actividades recreativas estarán autorizadas hasta las 22 pm.

La Pampa resolvió restringir el horario para la circulación en toda la provincia y redujo la extensión horaria de las actividades gastronómicas.

Embed

Corrientes cerró el acceso a la ciudad de Mercedes por una semana, para evitar concentración de personas en festividad de Gauchito Gil. Finalmente, Santiago del Estero incrementará los controles sobre el ingreso de personas a la provincia a partir del 9 de enero.

notas de tapa