GIRBAU GROUP

Serge Joris, flamante director general

Serge Joris dispone de una sólida trayectoria de más de 25 años. Mercè Girbau y Pere Girbau continuarán ocupando sus cargos de consejeros delegados.

Girbau, marca líder en soluciones integrales de lavandería profesional, ha nombrado a Serge Joris como director general.

El nombramiento de Joris, quien cuenta con una sólida trayectoria profesional de más de 25 años a nivel internacional ocupando cargos de alto nivel en compañías del sector tecnológico e industrial, responde a la voluntad de reforzar el equipo directivo de Girbau e impulsar el crecimiento de la compañía.

Por su parte, Pere Girbau y Mercè Girbau, actuales consejeros delegados y tercera generación de esta empresa familiar con sede en Vic, continuarán desempeñando sus funciones de CEO, con un claro enfoque en el desarrollo de la estrategia de la compañía y en potenciar la innovación, las nuevas tecnologías y la sostenibilidad.

Al respecto del crecimiento en el futuro cercano, desde la empresa mencionaron: “Pensamos dos tipos de crecimiento: el orgánico, que tiene que ver con ampliar segmentos y sectores a los que llegar; y el crecimiento inorgánico, que está relacionado con la compra o la apertura de nuevas empresas. De hecho, la planta en China surgió a partir de un ‘joint venture’ que se hizo con un fabricante existente. A partir de ahí se realizó un traslado de conocimiento y la implementación de las normas de seguridad que se aplican en las fábricas de Europa. Por otra parte, Girbau Lab también invierte en star ups. Una de las últimas es My Poppins, una aplicación que contacta empresas que necesitan empleadas de limpieza con personal que se ofrece en este rubro. Está operativa en España y México”.

Fundada en 1960, Girbau es una compañía líder mundial en soluciones integrales de lavandería profesional dirigidas al sector industrial, comercial y vended, reconocidas por su alta innovación, calidad y sostenibilidad. Con sede central en Vic (Barcelona), la compañía opera en más de 100 países, cuenta con 16 filiales en Europa, América del Norte y Latina, Oceanía y Asia, y tiene centros de producción en España (Vic), Francia (Aix-les-Bains) y China (Shanghái). El grupo está formado por más de 1.000 trabajadores y facturó € 182,5 millones en 2019. Su decidida apuesta por innovar más allá de la lavandería convierte a Girbau en una compañía referente en su sector, con iniciativas como el Girbau Lab y soluciones de avanzada como Mobile Laundry o Girbau Sapphire, que permiten la gestión de la lavandería de manera remota. Actualmente es el quinto fabricante mundial de soluciones de lavandería industrial.

NOVEDADES PARA EL AÑO.

En cuanto a las novedades de la empresa, se destaca Fluffy Towel Laundry Girbau, que permite que las toallas transmitan las sensaciones que el cliente asocia a la marca del hotel; mientras que los sistemas Aqua Touch y Advance fueron creados en conjunto con los principales fabricantes mundiales de productos químicos para el tratamiento de ropa delicada y de alta calidad.

En este sentido, desde Girbau afirmaron que “es relevante comprender las necesidades de cada cliente. Así surgió Girbau Max, una herramienta que permite desarrollar proyectos en 3D para que el cliente puede visualizar como quedará su lavandería antes de ser construida, evitando posibles errores en la implantación”.

Por el lado de cuánto representa el sector hotelero para las ventas globales de la compañía, aclararon que “representa más del 50% de nuestras ventas globales. De todos modos, puede ser superior en algunos mercados. En el Caribe, por ejemplo, el sector hotelero representa el 80% de nuestras ventas”.

GIRBAU EN NÚMEROS

–60 años de experiencia.

–15 filiales.

–1.000 trabajadores.

–100 países en los que tiene presencia comercial.

–15 filiales en Europa, América del Norte y Latina, Oceanía y Asia.

–€ 170 millones de facturación anual.

Postea en tu Facebook

notas de tapa