CORONAVIRUS

Goody Group: "Presentamos ofertas reales al costo"

Los proveedoras del sector cuentan cómo enfrentan la crisis desatada por la pandemia. Aquí Richard Saavedra, CEO de Goody Group.

"El momento actual está complicado como proveedor de sectores completamente parados, o que comienzan las actividades con grandes pérdidas. Nuestro rubro será el último en activarse. En este contexto presentamos ofertas reales al costo, fagocitando nuestro stock de materia prima y tratando de ayudar nuestros clientes con precios bajos y, a su vez, a nuestros empleados con el pago de los sueldos. Este año la rentabilidad de nuestra empresa no está en las metas.

Por otra parte, aprovechamos cierto espacio de tiempo libre para abordar una gran cantidad de nuevos diseños, con mucha creatividad, los que nos permitirán armar excelentes colecciones para 2021, cuando los motores arranquen.

La actividad puede y debe comenzar; los privados están muy bien, concientizados sobre cómo generar y operar un excelente protocolo. Demuestran responsabilidad al momento de aplicarlos y exigen su cumplimiento, ya que saben que de ello depende el éxito de la reapertura total .

El mercado seguira deprimido mientras no tengamos reglas claras y se ordene la macro economia. Esperamos que en el primer trimestre de 2021 los gobernantes encuentren su norte y puedan generar un plan de refundación de la matriz productiva real, y paulatinamente poder ir alejando a la gran masa de habitantes que viven de la asistencia del Estado. Si esto no se revierte, con nuestros tributos no da la ecuación para cubrir semejante gasto. A su vez, deben achicar el Estado y así bajar el déficit (es mucho pedir, ¿no?).

Si el Gobierno lleva adelante una política exportadora estable y competitiva, nosotros ya estamos preparados; lanzamos Goody Global: la empresa exporta vinos, carnes y textiles desde hace años y la meta es volver a estar en más de 10 países, como lo hicimos en 2002. Y creo que hoy podemos mejorar esa marca. Paradójicamente, “somos la empresa de uniformes que más vinos argentinos exporta. Adaptarse es sobrevivir.

Ganaremos una batalla más contra el Covid-19, pero aún faltan 12 meses de lucha y otros 12 más para estar como en 2018, cuando no estábamos muy bien. Esa es la dura realidad de lo que aún queda por delante."

notas de tapa