SANITIZACIÓN

GRUPO ICM. Garantía en lavado y desinfección

Miguel Vargas, director del Grupo ICM, informó sobre la oferta en lavavajillas y lavadoras industriales, grandes aliadas en tiempos de pandemia.

En diálogo con este medio, Miguel Vargas, director del Grupo ICM –importadora oficial de Fagor y Fimap para Argentina– destacó la gran importancia que adquirió la higiene y sanitización de la vajilla y la ropa en el canal Horeca, en este contexto de pandemia. “Contamos con equipamiento clave para este segmento, a lo que se suma nuestra gran fortaleza en servicio técnico. La sanitización está garantizada por la temperatura del agua, un factor fundamental para eliminar el virus”, introdujo, y añadió: “Estamos dispuestos a apoyar las reaperturas y puestas a punto en el canal Horeca, colaborando con capacitaciones y el entrenamiento necesario para garantizar las buenas prácticas de higiene”.

Grupo ICM.jpg
Lavavajillas de capota Fagor, de Grupo ICM.

Lavavajillas de capota Fagor, de Grupo ICM.

Higiene y sanitización de vajilla con Fagor

Respecto a la higiene y sanitización de vajilla, Grupo ICM dispone de equipos Fagor de última generación para cada necesidad:

  • Lavavajillas bajo mesada: procesan hasta 120 cubiertos, con ciclos de lavado de un minuto y medio a dos minutos y medio. Se ofrecen en versión digital y análoga.
  • Capota: para más de 150 cubiertos, con ciclos de lavado de un minuto y medio a dos minutos y medio. Digitales y análogos.
  • Tren de lavado o túnel de lavado: para más de 1.000 personas.

Los lavavajillas calientan el agua de 80°C a 90°C, cumpliendo con los requerimientos de sanitización, fundamentales hoy en día. Todos los componentes principales son de acero inoxidable AISI-304 anticorrosión: tanques, brazos de lavado y aclarado, toberas de aclarado, puertas, sistema de arrastre de cestas, calderín y tuberías metálicas.

Grupo ICM.jpg
Lavavajillas Fagor, de Grupo ICM.

Lavavajillas Fagor, de Grupo ICM.

Tanto los bajo mesada como los de capota disponen del sistema EFFI-WASH hidráulico optimizado, con brazos de lavado de acero inoxidable y una potente bomba de 0,6kW, asegurando una eficacia y eficiencia de lavado con un balance de ciclo de Sinner óptimo. Además, tienen dispensador de abrillantador incorporado, y bomba de desagüe y detergente opcionales de fábrica o en forma de kit. Cuentan con patas ajustables en altura para una nivelación ajustada a las necesidades del establecimiento. Sensor magnético de apertura y panel de control electrónico para un sencillo manejo por parte del operador.

Cabe mencionar que Grupo ICM ofrece una financiación de hasta seis pagos, sin interés, en equipos de lavavajillas, con servicio técnico sin cargo.

Máquinas de lavandería industrial Fagor

“En máquinas de lavandería industrial contamos con equipos Fagor que procesan de 14 kg. a 50 kg. de carga por hora, con centrifugado estándar o de alta velocidad. Es importante mencionar que estas últimas tienen una gran ventaja, y es que no requieren anclaje, ya que son autoportantes”, mencionó Vargas, a lo que adicionó: “Otro aspecto a destacar es que las máquinas calientan el agua de 60°C a 80°C”.

Grupo ICM.jpg
Lavadora industrial Fagor, de Grupo ICM.

Lavadora industrial Fagor, de Grupo ICM.

Entre las principales características de las lavadores sobresalen:

  • Control por microprocesador electrónico Touch Plus Control.
  • 26 programas predeterminados desde fábrica (4 económicos).
  • Posibilidad de programar, exportar e importar programas por medio de USB de forma ilimitada. Programa de gestión Wash Control incluido.
  • Dispositivo de trazabilidad y guardado de datos de fases y programas.
  • 8 señales de dosificación líquida automáticas programables en tiempo y retardo.
  • Cubeta de detergentes con 4 compartimentos: prelavado, lavado, blanqueantes y suavizantes.
  • Posibilidad de acoplar dosificador automático de detergente de forma sencilla por la parte posterior de la máquina.
  • Incorpora tres entradas de agua estándar (AF + AC + AD).
  • Niveles de agua configurables.
  • Velocidades de lavado y centrifugado configurables.
  • Cierre de puerta con seguridad de apertura.
  • Máquinas con control electrónico de desequilibrio mediante variador de frecuencia, que detecta la carga descentrada antes de centrifugar.
  • Frecuencia estándar: 50-60 Hz.

Los equipos están homologados con el certificado WRAS. Versión opcional: certificados ETL.

Para máquinas de lavandería la empresa ofrece planes de pagos a seis meses, con servicio técnico sin cargo en todo el país.

www.icmargentina.com.ar

notas de tapa