CONSUMO

Semana del Auténtico Helado Artesanal edición 2020

Como años anteriores, Afadhya celebra la Semana del Auténtico Helado Artesanal, con descuentos, promociones, sabores exclusivos y show vía streaming.

Como todos los años, la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya) celebra del 23 al 29 de noviembre, la 36º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, con atractivos descuentos y promociones.

En tanto, el 28 de noviembre tendrá lugar la 4° edición de “La Noche de las Heladerías EN CASA”, dado el contexto de pandemia. Cabe recordar que, con la compra de 1 kg. durante la semana, se regala una entrada (hasta agotar stock de cada heladería) para un espectáculo exclusivo con la presencia de los maestros heladeros de todo país, sorpresas, sorteos y el show del cantante COTI vía streaming (28 de noviembre, a las 21).

Otra novedad de la edición 2020 es que varias de las heladerías adheridas tendrán a disposición dos sabores innovadores y premiados en el último Mundial del Helado Rimini 2020: Café Fellini y Refragola. En el mapa interactivo del helado, que diseñó la Asociación (http://bit.ly/lanochedelasheladeriasmapa), los dos sabores mencionados están disponibles en las heladerías artesanales que figuren con una “copa dorada”.

Asimismo, en lanochedelasheladerias.com.ar se puede conocer cuáles son las heladerías adheridas y las promociones y descuentos que cada una ofrece; mientras que en las redes sociales de la Asociación hay sorteos de kilos de helado y tickets para el show durante toda la semana.

Embed

Consumo de helado responsable

“Como Asociación representamos a heladerías de todo el país y en un año como el que estamos viviendo tenemos una responsabilidad muy importante. Ediciones anteriores la gente acompaña la noche de las heladerías tradicional llenando todos nuestros locales con su familia y amigos. Se ha convertido en una gran salida el compartir un helado artesanal. Nos encanta hacerlo y ya volverá el próximo año si el contexto nos lo permite. Por eso lo que proponemos este 2020 es incentivar el consumo de helado en casa, con los cuidados que demanda la coyuntura que estamos viviendo y sin perder la alegría”, expresó Gabriel Famá, presidente de Afadhya.

Cabe recordar que la Semana del Helado Autentico Artesanal cuenta con el apoyo de BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como capital gastronómica de América Latina. Su objetivo es potenciar la actividad económica a través del desarrollo gastronómico porteño, desde la generación de empleo y la promoción de políticas alimentarias sostenibles.

notas de tapa