Tercer puesto en el Mundial de Helado Artesanal

El tradicional certamen que se disputa en Rimini, coronó a Italia, Japón y Argentina, y contó de ocho desafíos: helado salado, combinaciones de sabores innovadoras, decoración y armado de esculturas en hielo y caramelo.

El equipo argentino de heladeros artesanales obtuvo el 3° puesto en la IX edición de la Coppa del Mondo della Gelateria, que se disputó en Rimini. El 1° puesto fue para Italia y el 2° para Japón. Participaron además Colombia, Francia, Alemania, Malasia, México, Polonia, Singapur, España y Hungría.

La competencia constó de ocho desafíos, que abarcaron desde entradas con helado salado para la alta cocina, snack helado, torta helada, bacha decorada y mono porción en vaso, hasta pruebas sorpresa con “Caja Misteriosa” y piezas artísticas, como esculturas en hielo y caramelo.

Por otra parte, se entregaron cinco premios especiales. Uno de ellos fue para Argentina por el mejor sabor de helado hecho en la prueba “Caja Misteriosa”, que contenía damasco y café. “Este premio es un orgullo porque es la mención especial que más hacía referencia a la creatividad de los heladeros”, explicó Maximiliano Maccarrone, capitán del equipo nacional. A lo que agregó: “Tuvimos más de un año de ardua preparación e intenso trabajo, que ayudó al descubrimiento y desarrollo de sabores y combinaciones de ingredientes; siempre apoyándonos en el intercambio de ideas con profesionales pasteleros y heladeros”.

A la vez, el equipo presentó todas las pruebas en torno a la temática “Piratas del Caribe”, incluyendo una escultura en hielo de un calamar gigante y una escultura de caramelo del personaje Jack Sparrow. “Hay muchísimo talento argentino en cada rincón del país y eso quisimos venir a representar en este certamen. Estamos muy contentos con los resultados obtenidos”, destacó Gabriel Famá, presidente de la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya).

Temas relacionados

notas de tapa