REMODELACIÓN

Hotel Plaza: salen a remate piezas originales

Objetos de diseño y sillas de los salones de eventos son algunas de las piezas que salieron a remate del Hotel Plaza.

El Hotel Plaza puso a la venta, a través de un remate, muebles y objetos de estilo que fueron parte del establecimiento. El catálogo de precios comienza con un banquito a $ 2.300 y asciende hasta un reloj de péndulo antiguo por $172.500.

El motivo de la subasta es que la propiedad que pertenece al Grupo Sutton Dabbah desde 2013, cerró sus puertas en abril de 2017 para iniciar un proceso de remodelación y actualización de la propuesta hotelera.

Asimismo, los interesados pueden ver los objetos a la venta en Marcelo T. de Alvear 509, los martes y jueves de 14:30 a 16:30 durante enero.

Hotel Plaza Remate
Catálogo de equipamiento a la venta del Hotel Plaza.

Catálogo de equipamiento a la venta del Hotel Plaza.

Hotel Plaza en remodelación

Desde que cerró sus puertas en 2017, los dueños del hotel ya habían iniciado un proceso de venta del equipamiento del hotel. Mesas, sillas, sillones, cómodas, espejos de pie, vajilla, grifería sanitaria y cintas de correr del gimnasio son algunos de los artículos que salieron a la venta el primer año del cierre.

Un dato a tener en cuenta es que las piezas que se rematan en este proceso de remodelación no son las originales de principio del siglo XX, cuando se inauguró el hotel. En algunos casos se trata de productos de diseño de los años ‘50 y ’60 o fabricados a medida pero la mayoría conformaban el equipamiento ‘moderno’ del Hotel Plaza, como frigobares o sommiers.

“No estamos desguazando el hotel ni mucho menos. Se trata de un lote de muebles que no se van a utilizar cuando se termine la reforma”, explicó en el primer remate Andrés Kalwill, director de Nuevos Proyectos del grupo.

Vale recordar que el proceso de remodelación del hotel pretende actualizar la infraestructura y los servicio (con habitaciones más grandes y funcionales) y sumar residencias de lujo y los Escritorios Plaza, un modelo de oficinas móviles. De todos modos, la crisis que generó la pandemia y las negociaciones con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (el edificio se encuentra dentro del Área de Protección Histórica) retrasaron los tiempos de la reapertura.

notas de tapa