HOTELERÍA EN CRISIS

Hotel Libertador: cierre definitivo en Córdoba

Días atrás, cerró sus puertas el Gran Hotel Libertador de Córdoba. Nueve trabajadores fueron despedidos.

A fines de julio los propietarios del Gran Hotel Libertador de Córdoba, anunciaron el cierre definitivo del establecimiento con salón de convenciones. Nueve trabajadores fueron despedidos, según informaron desde la seccional San Francisco de Uthgra.

El hotel Libertador es el tercero de la ciudad de San Francisco, que cerró sus puertas tras cuatro meses sin actividad; previamente habían cerrado los hoteles Mediterráneo y Americano. Y la suma de empleados despedido ascendió a 24 en San Francisco.

Por su parte, el secretario local de Uthgra, Juan Molina, aclaró: “Que el gremio analizará la propuesta de los propietarios del Gran Hotel Libertador para la indemnización de los nueve trabajadores contratados”. Y agregó que se trata de más familias afectadas, porque había monotributistas realizando tareas en el hotel”.

MÁS CIERRES EN CÓRDOBA.

Por otra parte, el 20 julio cerró sus puertas el hotel cordobés Mediterráneo, con más de 40 años de trayectoria. “Se comunicaron con la sede local de Uthgra desde el estudio contable del hotel para saber cómo debían hacer para dar de baja a los empleados y confirmaron que cerraban el establecimiento”, explicó Molina. En este caso se trata de siete trabajadores desafectados.

A la vez, Molina destacó la buena voluntad de los propietarios ya que durante estos meses nunca dejaron de pagarles el sueldo a los empleados, que si bien no estaban acudiendo diariamente al lugar de trabajo, se rotaban para hacer tareas de mantenimiento y limpieza. "Es una de las pocas empresas que siempre pagó en término. Por eso es más sorpresiva esta decisión", expresó.

Finalmente, el dirigente lamentó que esperan nuevas noticias de cierres en la región. Cabe recordar que el Hotel Mediterráneo y el Gran Hotel Libertador formaban parte de la capacidad hotelera del Departamento de San Francisco (al límite con Santa Fe); que contaba con mil plazas repartida en 11 establecimientos.

Temas relacionados

Postea en tu Facebook

notas de tapa