GUSTAVO PAGANINI

"Llegamos a las metas en la venta anticipada para el hotel"

El gerente de Howard Johnson Chascomus, Gustavo Paganini, habló sobre la exitosa venta anticipado para el hotel.

– ¿Qué opina sobre el proyecto de ayuda específico para el sector que se están debatiendo en el Senado?

– Existen varios planes y confiamos en una mínima colaboración de los gobiernos para los hoteles. Pero todos sabemos que la totalidad de los poderes y niveles gubernamentales podrían hacer un verdadero cambio en la industria, no solo para esta coyuntura.

– ¿Puso en marcha alguna estrategia de venta anticipada?, ¿qué resultados obtuvo?

– Lanzamos ofertas para distintos mercados e hicimos una venta anticipada. Los resultados fueron distintos los primeros meses y dependió de los mercados con los que trabajamos: tour and travel, corporativo y agencias de viajes. En junio cambiamos hacia una promoción abierta y el tour and travel nos permitió llegar al objetivo propuesto. Si nos olvidamos de los intermediarios y volvemos al origen de nuestra profesión con nuevas herramientas, el resultado esperado llega.

– ¿Incorporó alguna nueva herramienta digital en su negocio?

– Implementamos herramientas digitales como el webcheckin de Arion. Además, la señalética del lobby, el directorio y toda la papelería de la habitación fueron reemplazados por código QR. El área de bar y restaurante opera con una APP. Buscamos que la comunicación con el huésped siga siendo humana y de cercanía, aún mediada por lo digital.

Postea en tu Facebook

notas de tapa