SECTOR EN CRISIS

Hoteleros y gastronómicos autoconvocados en Puerto Madero

Empresarios hoteleros y gastronómicos se autoconvocaron en Puerto Madero para visibilizar la "situación agónica" en la que se encuentra el sector.

El 27 de enero, a las 16 horas, empresarios hoteleros y gastronómicos se autoconvocaron en el restaurante de Puerto Madero, Gourmet Porteño, para diseñar en conjunto acciones que visibilicen la situación crítica en la que se encuentra el sector.

“Este contexto exige que nos unamos más que nunca y definamos una estrategia que haga que nuestra voz se escuche como nunca y con fuerza en las calles y en los medios. Es el último grito tal vez que podamos pegar y por eso además de fuerte tiene que ser inteligente y planificado! Para ello y para definir entre todos como como forjar el destino de nuestra actividad los invitamos a concurrir a la reunión”, rezaba la convocatoria.

Hoteleros y gastronómicos alzan la voz

Asimismo, la invitación a la reunión detallaba las principales dificultades que atraviesan los empresarios hoteleros y gastronómicos: “La pérdida del ATP y de la reducción del SIPA (95%), la dificultad para el acceso a los programas de asistencia que se ofrecen como alternativa (Repro II) y la insuficiencia del mismo, las declaraciones de las autoridades nacionales que anticipan la exclusión de nuestra actividad de los programas de ayuda complementarios sobre los que se están trabajando; la futura perdida de la exención del pago de Ingresos Brutos en Ciudad de Buenos Aires y la situación crítica del sector que nos llevan a transitar de manera agónica esta difícil situación”.

Cabe recordar que la presidenta de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), Graciela Fresno, el 26 de enero participó de la reunión encabezada por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, con empresarios del sector, cuya finalidad fue evaluar nuevas medidas para seguir apoyando a la actividad.

La propia Fresno comentó que durante el encuentro “se habló puntualmente de la gastronomía, en todas sus modalidades. El ministro nos confirmó que la actividad está incluida en las medidas que el Ministerio implementa para ayudar al sector”.

Asimismo, para dar continuidad al análisis de la situación del sector y las medidas de apoyo, se agendó un nuevo encuentro para la primera semana de febrero.

notas de tapa