NUEVA NORMALIDAD

Hoteles sin aires acondicionados y desayuno para llevar

Estos son algunos de los requerimientos del protocolo para hoteles en la Provincia de Buenos Aires, de cara a la temporada de verano.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, realizó una serie de anuncios tras reunirse con representantes del sector turístico para planificar la temporada 2020-2021. Entre las novedades se destaca que la temporada comenzará el 1° de diciembre y culminará el 4 de abril de 2021, los hoteles no podrán encender aires acondicionados y ventiladores, y el desayuno y comidas incluidas en la tarifa deberán realizarse en formato "take away" o con servicio en la habitación.

Cabe recordar que las autoridades sanitarias nacionales e internacionales recomiendan que la mejor manera de ventilar los espacios cerrados es abriendo ventanas y generando corrientes de aire natural, por eso la prohibición de los aires acondicionados.

Asimismo, los campings podrán abrir a partir del 1° de diciembre, con un protocolo específico que pone atención en la utilización responsable de vestuarios y baños, y restringe el uso de espacios comunes.

“Estamos trabajando con todos los sectores para que la temporada sea lo mejor posible, pero no queremos descuidar la situación epidemiológica”, expresó Augusto Costa. Y agregó: “Nos reunimos con representantes de hoteles y campings de toda la provincia. Gracias al trabajo conjunto hemos podido sumar a los campings a las aperturas”.

Costa estuvo acompañado por la subsecretaria de Turismo, Ianina Bak; el director de Innovación Estratégica en Turismo, Pablo Cabeza; y Noelia López, directora Provincial de Salud Comunitaria. También participaron del encuentro de manera virtual Carlos Pilaftsidis, del camping El Griego de Mar del Plata; Rafael Mugica Lazaro, del camping Miguel Lillo, en Necochea; Pablo Domínguez, del camping Estancia del Carmen en Santa Teresita; Evelyn Alcetegaray, del Balneario Reta de Tres Arroyos; Federico Furze, del Balneario Orense de Tres arroyos y Franco Di Pascuo, Roberto Rodríguez y Carlos Montaldo, de la Asociación de Hoteles de Turismo, entre otros.

Embed

notas de tapa