TRIBUTACIÓN

Hoteles: incentivos fiscales para inversión en CABA

La Ciudad modificó los montos mínimos a invertir para poder acceder a la ley de Incentivos Fiscales para Hoteles.

Días atrás, el Gobierno porteño modificó la ley de Incentivos Fiscales para Hoteles. La medida establece nuevos montos mínimos de inversión para remodelación de hoteles existentes y modificación de proyectos ya iniciados. Así, facilita el acceso al Régimen de Promoción para el Sector Hotelero.

Dado que los hoteles deberán implementar adaptaciones edilicias para poder aplicar los protocolos de sanidad, que evitan el contagio de Coronavirus, ese costo extra que va a poder ser incluido en estos nuevos incentivos.

En tal sentido, los nuevos montos mínimos de inversión para remodelación de hoteles y modificación de proyectos ya iniciados son:

  • Hoteles de 1 estrella: pasa de $45 mil a $15 mil por habitación.
  • Hoteles 2 y 3 estrellas: pasa de $45 mil a $22.500 por habitación.
  • Hoteles 4 estrellas: pasa de $90 mil a $45 mil por habitación.
  • Hoteles 5 estrellas: pasa de $180 mil a $126 mil por habitación.

Por otra parte, cabe recordar que el Régimen de Promoción para el Sector Hotelero fue sancionado en 2018 y estableció que quienes opten por la remodelación, ampliación, mejora o equipamiento de un establecimiento existente podrán recuperar hasta el 60% de la inversión, computable contra el pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

INCENTIVOS PARA HOTELES.

Además, desde el Ente de Turismo porteño confirmaron que se elimina la obligación de afectar la totalidad de un inmueble únicamente a la actividad hotelera y se habilitan los usos mixtos incorporando gimnasios, natatorios, alimentación en general y gastronomía como actividades complementarias. A ello se suma la condonación del ABL durante junio y julio.

“Estamos trabajando juntos en un Plan de Reactivación Turística que incluye diferentes acciones de corto y mediano plazo fundamentales para reactivar el turismo en la Ciudad”, afirmó Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales y presidente del Ente de Turismo de la Ciudad.

En tanto, Camila Suárez, directora ejecutiva del Ente de Turismo de la Ciudad, remarcó que “hoy resulta necesario generar nuevas herramientas dado el momento que atraviesa el sector turístico. Apostamos a seguir construyendo juntos este Plan de Reactivación Turística post Coronavirus”.

Tras la reunión, además, se confirmó la constitución de una mesa integrada por el sector público y privado, que trabajará en un plan de reactivación. Entre otras acciones, el Ente de Turismo confirmó que los protocolos de seguridad y sanidad ya fueron presentados frente al Consejo Mundial de Viajes y Turismo para obtener el sello de destino seguro.

https://twitter.com/EnTurBA/status/1286784305121955841

notas de tapa

Postea en tu Facebook