FASE 2

La apertura de hoteles en la Ciudad ya tiene su protocolo

La apertura de los hoteles sin fines turísticos en la Ciudad ya tiene su protocolo sanitario y el decreto que habilita la apertura.

La puesta en marcha de la Fase 2 del Plan de Reactivación de la Ciudad de Buenos Aires permitirá desde 24 de agosto la apertura de hoteles sin fines turísticos y sin la habilitación de espacios comunes, como bares, gimnasio o spa. De hecho, los establecimientos solo podrán alojar a personas que presenten el Certificado Único de Circulación Habilitante. En tal sentido, ya se aprobó el protocolo sanitario para esta actividad y en el Boletín Oficial se publicó la Decisión Administrativa 1519/2020, que habilita la apertura de los hoteles.

Los hoteles habilitados podrán recibir a personas que viajen desde el interior del país para realizar tratamientos médicos, trámites postergados por la situación epidemiológica o para cumplir con actividades laborales en la Ciudad de Buenos Aires.

Cabe recordar que el protocolo denominado "Para la prevención y manejo de casos de Covid-19 en hoteles y para hoteles con fines no turísticos", tiene carácter dinámico, y se irá actualizando periódicamente, siguiendo la evolución de la emergencia sanitaria.

Entre otras herramientas, el documento brinda recomendaciones generales para:

• Garantizar la salud de las personas.

• Controlar y disminuir la propagación del virus.

• Brindar un plan de acción ante la ocurrencia de casos sospechosos o confirmados.

Además, la Ciudad confirmó que brindará la posibilidad a los hoteles de contar con una Carta de Cumplimiento internacional que certifique y valide la correcta implementación de todos los procesos y protocolos en prevención del Covid-19.

La apertura de hoteles en la Ciudad ya tiene su protocolo
Protocolo para la prevención y manejo de casos de Covid-19 en hoteles con fines no turísticos.

Protocolo para la prevención y manejo de casos de Covid-19 en hoteles con fines no turísticos.

Decreto para la apertura de hoteles

Por otra parte, la publicación en el Boletín Oficial de la Decisión Administrativa 1519/2020 dio luz verde a la habilitación de los establecimientos hoteleros “para atender necesidades específicas de alojamiento, como un tratamiento médico o para empresas que lo necesitan para sus trabajadores”.

Además, a través de la norma el Poder Ejecutivo exceptuó de la cuarentena a “las personas afectadas a las actividades y servicios en establecimientos hoteleros y para-hoteleros para permanencia con fines no turísticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Embed

Postea en tu Facebook

notas de tapa