FASE 2

Rodríguez Larreta: "Apertura de hoteles sin fines turísticos"

El jefe de gobierno porteño, Rodríguez Larreta anunció que se habilitarán los hoteles de la Ciudad pero sin fines turísticos.

El viernes 14 de agosto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció las aperturas que están encuadradas en la Fase 2 del plan de reactivación diseñado para la Ciudad. Entre los anuncios se destaca la apertura de los hoteles sin fines turísticos.

“Tenemos más de 50 hoteles donde alojamos a personas que están aisladas, ya sea porque están contagiados pero con síntomas leves o porque son contactos estrechos de contagiados. Pero en esta nueva etapa queremos que los hoteles puedan responder a la demanda corporativa. Hay empresas que realizan actividades esenciales, cuyos trabajadores se tienen que trasladar y necesitan tener un lugar dónde hospedarse. Además, los hoteles que se abrirán estarán disponibles para personas que deban realizarse un tratamiento médico. La apertura de los hoteles incluirá sólo los cuartos y no los espacios comunes. Para esta reapertura vamos a presentarle al Gobierno nacional un protocolo de trabajo y nos vamos a reunir con la cámara empresaria para ver la forma de trabajar”, declaró el funcionario días atrás.

Rodríguez Larreta dio los detalles de los avances de la cuarentena en la Ciudad acompañado por el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; y los ministros de Salud, Fernán Quirós; de Educación, Soledad Acuña, y de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti.

Embed

CÁMARA DE HOTELES.

Consultada por el anuncio de la apertura flexible de los hoteles, Gabriela Akrabian, vicepresidenta de la Ahrcc y presidenta de la Cámara de Hoteles, aclaró: “Las personas que vayan a hospedarse deberán contar con el permiso para circular. Cada establecimiento analizará la conveniencia de abrir para ese volumen de demanda. Para un hotel de 100 habitaciones, abrir para atender solo 10 quizás no sea conveniente, porque los costos son muy altos”.

Por otra parte informó que desde Ahrcc ya desarrollaron los protocolos de sanidad para la reapertura de los hoteles. “Fueron avalados por el Ente de Turismo de la Ciudad y el Ministerio de Salud. Y estamos esperando el aval internacional de la WTTC”, detalló.

Cabe recordar que, semanas atrás, cuando la Ciudad anunció el plan gradual de reaperturas, la etapa 2 incluía la apertura de la gastronomía al aire libre (sin servicio), pero la medida aún no tiene fecha.

Postea en tu Facebook

notas de tapa