POSTERGACIÓN

Hotelga se reprogramó para 2021

Hotelga fue reprogramada y se realizará del 31 de agosto al 2 de setiembre de 2021 en La Rural.

El Comité Ejecutivo de Hotelga informó que se pospuso para el año próximo la realización de la feria -prevista para septiembre de 2020-, siendo su nueva fecha del 31 de agosto al 2 de setiembre de 2021, en La Rural, “siguiendo la evolución sanitaria local e internacional producida por la pandemia por Covid-19 y su efecto en la situación económico-social e implicancias para la habilitación de eventos en la Ciudad de Buenos Aires”.

“Es la primera vez en sus 18 años de trayectoria que Hotelga tiene una reprogramación; confiamos que esta decisión permitirá a todos los integrantes del sector hotelero y gastronómico, y su cadena de valor, retomar su participación en un contexto adecuado para la celebración de negocios”, indicaron desde la organización de la feria.

Cabe recordar que Hotelga está organizada por Ferias Argentinas y la Fehgra y la AHT forman parte del Comité Organizador. Se trata del encuentro de negocios anual para quienes gestionan establecimientos hoteleros y gastronómicos, y buscan modernizar instalaciones, renovar equipamiento, adecuar sistemas y perfeccionar la gestión de sus empresas.

Embed

REPROGRAMACIÓN INEVITABLE.

Consultado por los motivos que impulsaron la reprogramación, Gonzalo Páez, director de Ferias Argentinas, expresó: “Hay tres variables por las que tomamos la decisión, la primera es que no íbamos a tener el 1° de septiembre la habilitación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para realizar la feria, debido a la pandemia. En segundo lugar, no hay un programa de vuelos de cabotaje que pueda traer al visitante profesional desde el interior del país. Y por último, los profesionales del sector que van a la feria a reequiparse no están en un momento económico ideal para invertir”.

Asimismo, aclaró que “en el caso de La Rural, el convenio con ellos posee una cláusula que toma en cuenta los causales de fuerza mayor para que no se realice un evento, como sucede en este caso. Mientras que por el lado de los expositores, algunos decidieron retirarse de la feria y se les devolvió la reserva con el descuento correspondiente de gastos administrativos, y otros quisieron estar presentes en 2021 y continuar con su plan de pago”.

Hotelga se reprogramó para 2021
Desde hace 18 años Hotelga es la feria para profesionales de la hotelería y la gastronomía.

Desde hace 18 años Hotelga es la feria para profesionales de la hotelería y la gastronomía.

notas de tapa

Postea en tu Facebook