GASTRONOMÍA EN CRISIS

El restaurante i Latina anunció su cierre definitivo

El restaurante porteño que recorría con su carta los sabores de Latinoamérica, i Latina, anunció el cierre definitivo de sus puertas.

El 24 de enero, en sus redes sociales el restaurante i Latina anunció el cierre definitivo del local. “Agradecemos profundamente a todas las personas que nos acompañaron en todos los momentos. Especialmente al equipo que se mantuvo firme y solidario hasta el último día. Nos despedimos con la satisfacción y alegría de haberle regalado mucha sabrosura a Buenos Aires. Esperamos reencontrarnos en el camino. ¡Mucha salud para todos!”, rezaba el mensaje.

Cabe destacar que este cierre se enmarca en una situación de crisis de toda la gastronomía porteña, principalmente aquella que trabajaba con el turismo interno e internacional. En el caso de i Latina, representaba el 50% de su demanda.

El local había reabierto sus puertas a fines de agosto de 2020, cuando se habilitó la gastronomía al aire libre. Para esa instancia había diseñado un menú de pasos para degustar en “la veredita latina”. De todos modos, el chef colombiano y propietario del i Latina, Santiago Macías, decidió darle fin al proyecto.

I Latina, la huella

Ubicado en Murillo 725, en una casona antigua típica de la zona de Villa Crespo, el restaurante i Latina se destacó por ofrecer un menú que rendía culto a las materias primas y a las tradiciones de América Latina, desde México hasta Patagonia, como el maíz, la pesca local, los panificados colombianos y las salsas picantes. Por citar un caso, en el segmento de postres se destacaban los Brigadeiros de lemongrass y pistacho. Un bocadito de inspiración brasilera para acompañar con café.

Asimismo, i Latina era una propuesta de calidad que lo llevó a estar en el podio de los Traveller's Choice Awards de Tripadvisor, dentro de la oferta gastronómica de Argentina. Y hasta la actriz Scarlett Johansson pasó Nochebuena en una de sus mesas.

Durante los 10 años que operó, basó su propuesta en un menú de paso, cada uno con su opción de maridaje y una atención personalizada. De hecho adaptaba los pasos a opciones sin lácteos, vegetarianos, veganos o libres de glúten.

Temas relacionados

notas de tapa