INGENIERÍA GASTRONÓMICA

HostMilano y una oportunidad para crecer

Ingeniería Gastronómica estuvo presente en la última edición de HostMilano, feria líder del sector.

Experiencia y constante evolución que permiten ofrecer el equipamiento más moderno y eficiente, a la medida de cualquier requerimiento, son algunas de las premisas de Ingeniería Gastronómica. Para poder cumplir con ello, la firma estuvo presente en la última edición de HostMilano, la feria líder del sector.

“El mes pasado tuvimos la inigualable oportunidad de viajar a la feria de equipamiento gastronómico más grande del mundo de la mano de la revista Horeca & Negocios. El largo de esta página no alcanzaría para describir la desafiante experiencia en la que nos sumergimos. Por eso nos gustaría compartir algunos tips para todos aquellos que deseen emprender el viaje en años venideros y que puedan aprovechar el mismo al máximo”, comentó al respecto Francisco Torcellán, gerente comercial de Ingeniería Gastronómica.

“Antes que nada hay que tener en cuenta que HostMilano es una feria enorme, casi imposible de recorrer a los largo de sus cinco días de duración, más si se tiene en cuenta que a en estas jornadas es central tener tiempo para reunirse con posibles proveedores y conocerlos más en profundidad. La organización previa fue una parte muy importante del viaje ya que accedimos a la posibilidad de navegar la feria de manera virtual: a través de la plataforma de compradores pudimos ir seleccionando a las empresas que más nos interesaban e ir coordinando con ellos una cita previa de forma tal de tener un plan de recorrido día por día. No fue fácil: tuvimos que designar a una persona como encargada exclusivamente de la coordinación de citas y de chequear que la distancia entre un stand y otro no fuera demasiada (lo ideal era que la distancia promedio entre un punto y otro fuera de 2 minutos). Una vez en la feria todo fue más fácil: pudimos acceder a la APP de Host en el celular y desde allí confirmar las citas previamente diagramadas y agregar nuevas. Y a nuestro regreso contamos con toda esa información para no olvidar a quienes visitamos”, relató Torcellán.

MEJORES INSUMOS.

Al ser una empresa 100% argentina, conocer proveedores europeos, americanos y asiáticos abre la posibilidad a Ingeniería Gastronómica de contar con mejores insumos para sus productos, brindando siempre el valor agregado de la mano de obra nacional que la caracteriza y diferencia.

“Viajar a conocer otras empresas que se dedican a lo mismo que nosotros pero en mercados más grandes también nos hace confirmar el camino que recorremos hace 50 años: usamos la misma tecnología, los mismos componentes y ponemos la misma pasión que se utiliza en el exterior para desarrollar e innovar en productos argentinos para el mundo. El viaje fue agotador: en promedio caminamos 15 km. por día; pero cada uno de esos metros recorridos valió la pena”, finalizó el gerente.

notas de tapa