CORONAVIRUS

Ingeniería Gastronómica: "Nuestro desafío es buscar nuevos nichos de negocios"

Proveedores del sector cuentan cómo enfrentan la crisis desatada por la pandemia. Aquí María Torcellán, responsable de Marketing de Ingeniería Gastronómica.

"La crisis ocasionada por el Covid-19 es mundial. En Argentina y en nuestro sector en particular se siente muy fuerte, ya que nuestros principales clientes provienen del sector gastronómico y hotelero. Sacando a nuestros clientes hospitalarios, el resto se encuentran cerrados o con muy poca actividad desde marzo, y eso indefectiblemente afecta nuestra actividad.

Nuestro desafío, además de esperar a que la situación se reactive, es buscar nuevos nichos de negocios y exportaciones para que podamos comenzar a reactivarnos de manera más fuerte.

En cuanto a las estrategias de venta, comenzamos a vender productos online en Mercado Libre, a un precio muy competitivo y con entrega inmediata. También estamos trabajando en un portal de e-commerce para ofrecer alternativas a nuestros clientes, con envíos a todo el país. Dadas las nuevas circunstancias, aprovechar las herramientas digitales fue una buena decisión. Por otra parte, en esta pandemia incorporamos la posibilidad de ofrecer a nuestros clientes seis cuotas sin interés para la compra de equipamiento, además de los medios de pago digitales.

También estamos trabajando de manera muy comprometida con nuestro departamento de Servicio Técnico, mejorando los tiempos de respuesta y atendiendo las necesidades de nuestros clientes, que en épocas de crisis se vuelcan a la reparación de equipos para poder continuar con sus negocios.

La demanda frente a estas nuevas herramientas fue muy satisfactoria y nos permitió continuar vendiendo en todo el país, a pesar de la baja en la actividad. Nuestra expectativa es que próximamente permitan el take away plus, y eso, sumado a la reciente reapertura de hoteles (aunque no para turismo, por ahora), dará un puntapié inicial para que el mercado retome lentamente su actividad. Esperamos ansiosos ese momento para poder ofrecer nuestros productos y continuar fortaleciendo el departamento de Servicio Técnico."

Postea en tu Facebook

notas de tapa