TRIBUTACIÓN

Gastronómicos eximidos del pago de Ingresos Brutos en Ciudad

Bares, cafés y restaurantes de la Ciudad no pagarán impuesto a los Ingresos Brutos los próximos seis meses.

Los diputados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sancionaron una ley para la gastronomía, que la exime “del pago de las alícuotas del impuesto sobre los Ingresos Brutos desde septiembre próximo hasta febrero de 2021”. Se trata de una medida destinada a reactivar la economía, mediante beneficios fiscales para una actividad productiva, que además es una de las más afectadas por la emergencia sanitaria.

De acuerdo con el Nomenclador de Actividades (NAES), los servicios abarcados por esta exención son:

• Servicios de restaurantes y cantinas sin espectáculo.

• Servicios de restaurantes y cantinas con espectáculo.

• Servicios de “fastfood” y locales de venta de comidas y bebidas al paso.

• Servicio de expendio de bebidas en bares.

• Servicio de expendio de comidas y bebidas en establecimientos con servicio de mesa y/o en mostrador.

• Servicio de expendio de helados.

La norma aclara que “alcanza exclusivamente a los ingresos provenientes de las actividades mencionadas”, para el supuesto de que el contribuyente o responsable desarrollara más de una actividad.

Además, la AGIP podrá solicitar la información al contribuyente antes de hacer efectiva la exención; mientras que los beneficiarios deberán presentar sus declaraciones juradas y demás deberes formales.

Embed

Cámaras gastronómicas

“Unos 10 mil establecimientos de la Ciudad de Buenos Aires se verán beneficiados con esta norma. Además, seguimos trabajando para la condonación del ABL más allá de junio y julio, la devolución de los saldos a favor de Ingresos Brutos y la reducción de los costos indirectos en la gastronomía, como la recolección de residuos en forma particular”, detalló Ariel Amorosos, presidente de la Ahrcc, al hablar de las medidas específicas para el sector que le están solicitando al Gobierno porteño.

Por su parte, desde Ahrcc, la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (Appyce), la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya), la Cámara Argentina de Establecimientos de Servicio Rápido de Expendio de Emparedados y Afines, y la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (Aamf) destacan que este tipo de logros tributarios es el resultado de las gestiones que viene trabajando con el Gobierno de la Ciudad desde el inicio de la pandemia.

Postea en tu Facebook

notas de tapa