KHODRIYA ALBERTO TEXTIL

Novedosos productos con el servicio de siempre

La historia de Khodriya Alberto Textil no es solo una historia de finos productos, sino también de familia, de determinación y del sueño de superación permanente, sostenidos en la mejor calidad del mercado en sus ofrecimientos.

Calidad, respeto por el cliente e innovación en su portfolio de productos son algunas de las premisas de Khodriya Alberto Textil. Con 40 años de experiencia proveyendo y asesorando a establecimientos de toda la región latinoamericana, la empresa continúa presentando telas de la mejor calidad y artículos que potencian el servicio del empresario hotelero y gastronómico.

Nosotros cuando hablamos de productos para una habitación de hotel no nos referimos a algo en particular, sino, por ejemplo, a todo lo que compone una cama. De esta manera, fabricamos de acuerdo a la materia prima que traemos, como es el caso de los materiales con los que proveemos al Grand Brizo Buenos Aires, que actualmente está equipado con calidades de satén algodón egipcio en 300 hilos, con el cual se hacen las sábanas y las fundas de almohada y de edredón en dibujo satén Dobby. Este estándar de calidad se fabrica enteramente en India, donde tenemos la distribución para la región (Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile)”, indicó Alberto Khodriya, presidente de la empresa.

Khodriya Alberto Textil 4.jpg

UN PRÓSPERO HORIZONTE.

Por el lado de cómo se plantea 2020 para la compañía en materia de innovaciones, el presidente adelantó que “estamos queriendo establecer un producto ‘upper scale’ de 500 y 600 hilos, siempre de algodón egipcio. También estamos incorporando el estándar de la cadena Marriott, que habla de un algodón poliéster 270 hilos. Cada vez comercializamos más a nivel regional: en este sentido, hemos ganado la adquisición del Novotel Santa Cruz Bolivia (con todo el equipamiento de blancos) y del Radisson Santa Cruz Bolivia; proveemos enteramente de ropa de cama, de baño y de mesa, y mantelería gastronómica al Dazzler by Wyndham Ciudad del Este, a inaugurar el 10 de abril”.

A modo de repaso histórico de cómo fue evolucionando la inclusión de productos novedosos a su portfolio, Khodriya destacó: “Empezamos a fabricar el cubrecolchón, luego la línea de sábanas, de almohadas, el edredón y la funda de almohadas, completando toda la gama de ofrecimientos para la cama. En cuanto al baño, tenemos toda la línea: toallón y toalla de cara, toalla y toallón de spa, el toallón de pisicina y las batas, de las cuales tenemos cinco calidades distintas y donde ahora estamos incorporando una bata muy buena de piqué, ya que hemos llegado a un acuerdo con la famosa fábrica Teka de Brasil, nº 1 en producción de toallas en el mundo y de la cual seremos distribuidores en Argentina”.

Khodriya Alberto Textil 2.jpg

Por el lado de los productos para restaurantes, Khodriya comentó: “Desde el 90 que tenemos la distribución para el Mercosur de la famosa tela de mantelería que se llama Visa y es antimancha, fabricada por Milliken, empresa líder en tejidos, que actúa como algodón pero es hecha en base a Dacrón, el poliéster más alto. Además, está alterada químicamente por Dupont para que absorba el algodón, entonces cuenta con lo mejor de los dos mundos: en retención de color y en absorbencia. Por otra parte, fabricamos repasadores, faginadores, delantales de cocina, uniformes y otros”.

“Veo un año muy promisorio porque, siendo un país que tiene un dólar accesible y al cual los turistas pueden acceder en el mercado paralelo, los servicios les resultan económicos. Este país en dólares se mantiene competitivo y lo veo bien, ya que el mundo entero está ávido de conocer todos los rincones de Argentina, y en ese sentido nosotros proveemos a establecimientos de norte a sur. No podemos decir que está mal la actividad, en contraposición con otras actividades industriales que potencian la economía”, cerró el presidente.

Una garantía de calidad en números

-982 hoteles en Argentina son clientes activos.

-Aproximadamente 2.000 establecimientos en toda Latinoamérica

-22 lavaderos industriales a lo largo y ancho del país, que compran los productos para alquilar (“nuestros artículos tienen 600 lavados de vida útil, con una buena rotación”).

notas de tapa