PAGO DE SUELDOS

La Ahrcc desmiente a Dante Camaño

La seccional porteña de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), informó que llegó a un acuerdo con las empresas de dicho sector para que este mes ningún trabajador gane menos del 75% de su sueldo: "Acordamos que nuestros trabajadores, cuya mayoría están licenciados en sus casas sin poder trabajar porque nuestra actividad está totalmente paralizada, ninguno cobre menos del 75 por ciento de su sueldo", declaró a NA Dante Camaño, titular de esa seccional. Y aclaró que, en algunos casos, los trabajadores de su gremio recibirán un 80 o un 90%, según cada empresa, y que incluso algunas pagarán el 100% de los haberes a sus empleados que están de licencia por no poder concurrir a sus puestos laborales.
Camaño también detalló que este acuerdo regirá para este mes y que luego deberá seguir negociando "mes a mes", ya que restaurantes, bares, cafeterías y hoteles serían de los últimos comercios en poder retomar a su normal actividad.

Ante estas declaraciones, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (Ahrcc) desmintió categóricamente "un presunto acuerdo que establecería un mínimo asegurado de los salarios del sector hotelero gastronómico correspondientes al mes de abril. La Ahrcc expresa que sus representantes integran la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), institución que lleva adelante las negociaciones laborales y salariales abarcativas de todo el país. Resulta absolutamente negativa la circulación de informaciones a todas luces imprudentes que, al doloroso momento que afecta a los ciudadanos y a las distintas actividades actualmente paralizadas, se agreguen de esta manera versiones que incrementan la incertidumbre y puedan afectar aún más a uno de los sectores más perjudicados por este flagelo. Es de esperar que todos los involucrados en el desenvolvimiento de nuestras actividades actúen con la mayor sensatez y moderación, al tiempo que sean tenidas en cuenta las instituciones representativas al exponer ante la opinión pública versiones de importancia mayúscula como las que nos ocupan en este caso".

Dejá tu comentario