CRISIS DEL SECTOR

La Ahrcc le solicitó medidas urgentes a Lammens

En una reunión virtual el Comité Ejecutivo de la Ahrcc le solicitó a Lammens medidas para aliviar la difícil situación de los establecimientos.

A través de una reunión por video conferencia, encabezada por el presidente de la Ahrcc, Ariel Amoroso, los integrantes del Comité Ejecutivo le solicitaron al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, medidas urgentes para los establecimientos de la Ciudad.

EL PEDIDO DE LA AHRCC.

Entre los principales pedidos se destacan coordinar una acción conjunta ante AySA para lograr la disminución del costo fijo del servicio de agua corriente según los metros cuadrados de los establecimientos; flexibilizar o posponer a largo plazo el pago del cargo fijo de servicios, como electricidad, gas, Internet y TV por cable; y que todas las actividades gastronómicas puedan acceder a los beneficios para el sector turístico. En este orden se planteó la importancia de sostener y ampliar la ayuda a los locales dedicados a eventos sociales y culturales.

Entre otras medidas también se solicitó realizar pedidos conjuntos para lograr el prorrateo de deudas generadas por las restricciones a la actividad durante el período de aislamiento, coordinando el trabajo para su efectiva gestión con otras áreas o ministerios.

LA RESPUESTA DE LAMMENS.

Por su parte, Lammens brindó detalles sobre las partidas presupuestarias que prepara el Ministerio de Turismo y Deporte para ayuda al sector, puso a disposición su cartera para ayudar a los establecimientos que presenten severas crisis económicas y ofreció su equipo de trabajo para coordinar con otras áreas estatales la incorporación de todas las actividades del sector a los beneficios del programa ATP.

Embed

Dejá tu comentario