Inicio
Actualidad Horeca
Actualidad
Coronavirus

La Ahrcc solicita al ENRE que modifique la facturación de cargo fijo de las facturas de electricidad

La entidad que conduce Ariel Amoroso pidió, además, un plazo de gracia de tres meses atento a que luego de la reapertura de los establecimientos, llevará un tiempo para la recuperación económica de las actividades.

En el marco de las múltiples acciones concretas llevadas a cabo para paliar la grave crisis generadas por el Covid-19, la Ahrcc elevó una solicitud al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para que se deje sin efecto la facturación del cargo fijo respecto de la potencia contratada hasta el momento en que se ponga efectivo fin al aislamiento social obligatorio y puedan reabrirse los establecimientos.

A su vez, desde la entidad que conduce Ariel Amoroso pidieron un plazo de gracia de tres meses para los establecimientos afectados, dado que luego de la reapertura transcurrirá tiempo para que puedan recuperarse las actividades.

“Es evidente que debido a la cuarentena obligatoria, la actividad económica de los establecimientos hoteleros y gastronómicos es nula en casi todos los casos, lo cual hace prácticamente imposible el cumplimiento de las diferentes obligaciones”, resaltaron.

Asimismo, el documento solicita que los establecimientos sean incluidos en la normativa a ser dictada en mérito a la Resolución MDP 0173/2020 reglamentaria del Decreto No. 311/2020, que refiere a la abstención de corte de servicios en caso de mora o falta de pago.

“El requerimiento responde a la situación crítica que atraviesan los establecimientos de la hotelería, gastronomía y pastelería, los cuales debido a la cuarentena obligatoria presentan una actividad económica nula o casi nula, lo que torna dificultoso el cumplimiento de las diferentes obligaciones”, alegaron desde la Ahrcc.

Dejá tu comentario