coronavirus en argentina

La CAT se impacienta ante las demoras de las medidas para Turismo

Alberto Fernández tildó a los empresarios de "miserables" y despertó la ira de la Cámara, que no sólo lo rechazó públicamente; sino que, además, le avisó que si no se pronuncian urgentemente acciones económicas concretas no podrán sostener los puestos de trabajo.

Tras el discurso del presidente Alberto Fernández donde calificó a los empresarios que estaban despidiendo personal en medio de la crisis por la pandemia como “miserables”, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) recogió el guante y rechazó “los términos y calificativos” del mandatario; mientras que solicitó medidas urgentes para la actividad turística.

“Señor Presidente, Usted viene realizando un magnífico trabajo al frente de esta pandemia”, aclararon desde la Cámara, pero enfatizaron: “Los argentinos necesitamos que quien nos guía construya puentes en lugar de profundizar grietas”.

En este orden, desde la entidad que conduce Aldo Elías recordaron que en Turismo están nucleadas miles de pymes y empresas familiares que están afectadas como ninguna otra; al tiempo que exhortaron por “medidas económicas que nos permitan sostener los puestos de trabajo, las cuales venimos solicitando desde el 12 de marzo”.

Para terminar, bregaron por una “Argentina unida”, y puntualizaron: “No existe el Estado sin el sector privado, que genera puestos de trabajo y que aporta con el pago de sus impuestos al sostenimiento de toda la Nación”.

Dejá tu comentario