MORGAN CHAUVEL

"La cuarentena generó un proceso acelerado de digitalización de las empresas"

El empresario francés, que inició el proyecto de Cocu hace siete años, habló sobre cómo el aislamiento social obligatorio lo llevó a repensar su negocio

-¿Cuál es el escenario de su establecimiento hoy?

- Estamos habilitados para trabajar con servicio de delivery y el posicionamiento de marca que logramos en estos siete años nos permite tener un ingreso de caja. Esto se destina para pagar los sueldos, principalmente, y luego saldar algo de los costos de materia prima. No estamos pagando servicios y estamos negociando el alquiler.

- ¿Cuánto tiempo más cree que su negocio podrá sostenerse en este contexto de paralización de actividades?

- Cuanto va a aguantar el negocio dependerá de la extensión de la cuarentena. Creo que hacia fin de mayo ya no habrá más aislamiento obligatorio pero la demanda no se va a reactivar tan rápidamente; la recuperación del mercado tardará seis meses.

- ¿Está trabajando en algún plan o estrategia para cuando se reanuden las operaciones? ¿Cuál?

- La situación de la cuarentena generó un proceso de digitalización de las empresas en un tiempo muy corto. Hoy vendemos por teléfono, WhatsApp, redes sociales y aplicaciones de envíos. Y estos cambios van a quedar incorporados a nuestra gestión de ventas. Eso nos llevó a repensarnos y entender que el día de mañana también tenemos que llegar de la mejor manera al cliente que no viene al local. Por eso estamos desarrollando una boutique online y maneras más eficientes de gestionar el stock.

Dejá tu comentario